En Vivo

GOBIERNO NO TIENE PLAN DE PREVENCIÓN CONTRA CORONAVIRUS EN COLEGIOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 6 de marzo de 2020.- Lucio Castro, secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), advirtió que las labores de prevención contra el coronavirus en los colegios caerían en saco roto, debido a que el Gobierno que no ha tomado en cuenta la labor del magisterio en la lucha contra esa pandemia mundial.

“El 54 % de instituciones educativas no tiene luz, agua e internet, entonces las labores de prevención aquí resultarán en saco roto y no por culpa de los trabajadores de la Educación, sino por culpa de la misma administración y el Gobierno que no afronta este problema de la mejor manera”, indicó el profesor a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Destacó que el magisterio jugará un papel importante en la prevención del coronavirus en los colegios. “El Gobierno debe involucrar al magisterio en una campaña de sensibilización y de prevención. Nosotros como sindicato, nosotros como magisterio, estamos dispuestos a contribuir porque es nuestra voluntad en ser parte de la solución de los problemas”, dijo.

Castro también señaló que el anunciado aumento de cien soles para los maestros es insuficiente, pues no cubre la canasta básica familiar. “Es una cantidad insuficiente que no cubre en el magisterio la canasta básica familiar. El Gobierno debe incrementar en una cantidad plateada de 500 soles y debe de significar una discusión  en torno a la propuesta del magisterio que es un 85 % de la UIT  que equivale a 3,550 nuevos soles”, indicó.

Escuchar entrevista…