En Vivo

Gobierno no sabe cómo comunicar beneficios de Tía María en Arequipa

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Congresista Miguel Román (AP) pide al Poder Ejecutivo generar a la brevedad una estrategia de comunicación para dar alcances a la población de Cocachacra sobre proyecto minero.

RCR, 26 de enero 2017.- Es indispensable que el Gobierno genere lo más antes posible una estrategia de comunicación para el distrito de Cocachacra (Arequipa) que pueda lograr el convencimiento para obtener la licencia social, que permita llevar adelante el proyecto Tía María, “mientras esto no ocurra, el proyecto no va ir”, así lo afirmó el congresista de Acción Popular Miguel Román.

Señaló que el Gobierno tiene que saber comunicar y explicar a la población de las zonas mineras los posibles beneficios de los proyectos de inversión.

“El presidente no ha honrado su palabra, si bien es cierto llegó a la provincia de Islay al valle del tambo en Cocachacra, pero no habló de Tía María, él dijo que iba a dar la acara para debatir el proyecto minero y escuchar a la población y nada de eso ocurrió, no quiso que ese tema se tocara y no quiso escuchar a nadie” recordó el parlamentario.

Indicó, que la única manera de llegar a un acuerdo es mediante el diálogo y que los arequipeños se lo han hecho saber al primer ministro Fernando Zavala, que no van a aceptar como en el pasado, se quiera imponer un proyecto, “porque de esa manera lo único que ha generado es la violencia y muertes innecesarias”.

El congresista representante de Arequipa, dijo, que el Gobierno tiene que apuntar a desarrollar una estrategia que permita focalizar el tema e informar a la población que las inversiones son necesarias para el desarrollo de la región y que es compatible desarrollar la minería y agricultura con pleno respeto ambiental.

“Son conceptos que el gobierno debería difundirlos, debería darlos a conocer con términos sencillos y lo más antes posible” señaló.