En Vivo

GOBIERNO NO HA CONVOCADO AL SUTEP PARA DIALOGAR SOBRE PRESUPUESTO INSUFICIENTE PARA EL SECTOR

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 20 de septiembre de 2021.- Gilmer Meza, secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP–Lima), señaló que el gobierno de Pedro Castillo no ha convocado al Sutep para dialogar sobre el problema del presupuesto insuficiente para el sector. Precisó que la semipresencialidad va a necesitar una adecuación de los colegios, mejores remuneraciones y el nombramiento de profesores y auxiliares.

“El profesor Pedro Castillo sabe del pliego de reclamos que tenemos los maestros del país y estamos a la espera de una solución a esta problemática. Lo que nos preocupa es que se ha aprobado en el Consejo de Ministros un proyecto de presupuesto para el sector y lamentamos que sea más de lo mismo, sus ofrecimientos de campaña no se están trasluciendo en esta ley”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Señaló que el presupuesto debería estar ligado a mejorar la infraestructura, al considerar que es un elemento que preocupa más que antes debido al retorno a las clases presenciales. “Los colegios deben estar adecuados para que los alumnos estén seguros al momento de retornar a las aulas. Esperamos que el presidente Castillo tenga el gesto de solucionar la problemática del magisterio”, indicó.

“Cursamos un documento al todavía candidato Castillo y no hemos tenido respuesta alguna. Estamos a la espera de que el premier tenga la amabilidad de conversar con nosotros para ver la solución de la problemática que tiene el magisterio. No estamos recibiendo ese gesto de conversar con el Sutep”, expresó.

Sostuvo que el Sutep sostuvo hace dos semanas una reunión con el ministro de Educación, con quien conversaron sobre las remuneraciones. “Sin embargo, no tenemos conversación con el premier y el ministro de Economía, con quienes tendríamos que conversar sobre el ofrecimiento de las tablets y las laptops para los maestros, porque va a ser difícil que todos los maestros vuelvan a la presencialidad y la semipresencialidad genera este aspecto. También le hemos dado a conocer el nombramiento de los docentes y los auxiliares”, apuntó.

Ver entrevista…