En Vivo

GOBIERNO NO CONSIDERA VACUNAR CON TERCERA DOSIS CONTRA EL COVID-19 A QUÍMICOS FARMACÉUTICOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 20 de Octubre 2021 .- Arnaldo Tipiani Muñoz, decano del Colegio Químico Farmacéutico del Perú, señaló que el Gobierno no ha considerado vacunar con la tercera dosis contra el covid-19 a los químicos farmacéuticos, a pesar de ser parte del personal de salud en riesgo. Destacó que las farmacias y boticas han jugado un papel importante en la lucha contra la primera y segunda ola de la pandemia.

“La tercera dosis es una decisión a nivel mundial, no es algo para los profesionales de la salud, sino para las personas mayores de edad y con enfermedades prevalentes, es una necesidad política de salud. En la vacunación para los profesionales químico farmacéuticos de las oficinas de farmacias y boticas, no estamos siendo considerados en el programa de vacunación. Las farmacias y boticas han jugado un papel importante en la lucha contra la pandemia”, dijo.

Señaló que el Ministerio de Salud no considera a los químicos farmacéuticos en situación de riesgo. “Lamentablemente las farmacias y boticas son lugares donde se atiende a personas sanas, enfermas y asintomáticas. Por eso el riesgo existe y prueba de ello es que han sido contaminados muchos químicos farmacéuticos y asistentes. Nuestra intención es sensibilizar a las autoridades para que seamos considerados grupo de riesgo”, indicó.

Manifestó, en declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), que en la actualidad existen unos 26 mil químicos farmacéuticos colegiados, de los cuales 18 mil están relacionados a las oficinas farmacéuticas, casi el 70% de la población profesional. “También hay personal auxiliar, 36 mil personas, que es una población de alto riesgo”, remarcó.

Ver entrevista ….