En Vivo

GOBIERNO MUNICIPAL DE TALARA GESTIONA TÉCNICOS PARA EVALUACIÓN DE RIESGO DESASTRES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Regional 

El alcalde de Talara, Ing. José Vitonera Infante, sostuvo una reunión en la sede del Gobierno Regional – GORE Piura, junto con la congresista Marisol Espinoza Cruz quien ha estado en Semana de Representación y el gobernador regional Servando García Correa. En la cita también participó el alcalde de Máncora, José Ramírez Granda.

Uno de los puntos principales de la agenda fue el apoyo de parte del GORE Piura para que asuma el recurso humano que ejecute la Evaluación de Riesgo Desastres (EVAR) documento indispensable para el saneamiento físico legal en casi 80 Asentamientos Humanos de la ciudad petrolera.

Felizmente, la respuesta del gobernador regional de Piura ha sido halagadora pues respondió que “A través de la región vamos a dotar de técnicos que nos permitan dar alternativas de solución para este problema que afrontan varios asentamientos, quienes no cuentan con saneamiento físico legal. Nos hemos comprometido como región en coordinación con la municipalidad provincial en dotar de este personal técnico para sanear estos terrenos”, sostuvo García Correa.

El dato
La EVAR es -hoy en día- un documento indispensable exigido por COFOPRI apara la formalización y titulación de los predios. Asimismo, es obligatoria para registrar el predio en la SUNARP.