En Vivo

GOBIERNO INTERVENDRÁ 380 MERCADOS DEL PAÍS PARA REDUCIR CONTAGIOS DE COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Publimetro

El presidente Martín Vizcarra precisó que existen 36 mercados críticos en Lima y otras regiones que son centros de alto contagio.
El presidente Martín Vizcarra anunció que el Gobierno intervendrá 380 mercados de todo el país para reducir los contagios de coronavirus (COVID-19), con el apoyo de los ministerios de Agricultura y Riego, y de la Producción.

En conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, donde anunció la extensión del aislamiento social obligatorio hasta el 24 de mayo, el mandatario precisó que se han identificado 36 mercados críticos en Lima y provincias que son centros de alto contagio.

“Hay más de 2 mil mercados, pero hemos identificado 380 que tiene que ser intervenidos ya. Hemos entablado relación directa con los alcaldes, autoridades locales de todos los distritos del país para trabajar junto el reordenamiento”, expresó.

“Hemos identificado 36 mercados críticos en las principales regiones del país que son centros de alto contagio. Tenemos que hacer una intervención fuerte y para eso el alcalde del distrito con el ministerio de agricultura y el de la producción, juntos tenemos que ordenar”, añadió.

En ese sentido, Vizcarra remarcó que si se corrige el caos y desorden en la mayoría de mercados del país -en un trabajo conjunto con los comerciantes, alcaldes y ministerios-, se podrá disminuir la tasa de contagio.

“Necesitamos trabajar de la mano con los alcaldes y las asociaciones de comerciantes. Ellos quieren vender y estoy seguro que los comerciantes no tienen la intención de contagiar con el virus a los clientes. Si juntamos a los comerciantes con la autoridad municipal, el alcalde, y con el Ministerio de Agricultura, vamos a hacer de los mercados ya no un centro de contagio, sino un centro de abastos ordenado, limpio, con un ingreso, una salida, con espacios donde uno se lave las manos con jabón, lo que uno requiere para evitar el contagio”, enfatizó.

Cabe indicar que Vizcarra también anunció que la inmovilización social obligatoria será a partir de las 20.00 horas a partir del lunes 11 de mayo, en el marco del estado de emergencia por el COVID-19.

Al respecto, el mandatario sostuvo que la medida favorecerá la ampliación del horario de atención en bancos y mercados, lugares considerados como focos de contagio de la enfermedad.