En Vivo

GOBIERNO IMPIDIÓ INGRESO DE ALGUNOS DIRIGENTES DE PASCO A CONSEJO DE MINISTROS DESCENTRALIZADO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 13 de Mayo 2022 .- El gobierno no permitió el ingreso de todos los dirigentes sociales a la sesión de Consejo de Ministros Descentralizada realizada en Cerro de Pasco, informó Hugo Soza, periodista de Radio Corporación de Pasco

El periodista mencionó el caso de estudiantes de secundaria que esperaban solicitar la construcción de sus instituciones educativas, así como los dirigentes de la comunidad campesina de Paucartambo, zona productora de papa ubicada a tres horas de Cerro de Pasco. Ante el desaire del Gobierno realizaron una protesta en los exteriores del coliseo donde se realizó la reunión gubernamental.

Tampoco se permitió el ingreso a dirigentes de los trabajadores de EsSalud y de los comités del vaso de leche. Los representantes del Gobierno solo expresaron como alternativa que presenten por escrito sus propuestas a los ministerios.

Soza también informó que solo se permitió el uso de la palabra a diez dirigentes, pese que ingresó un centenar de representantes.

El periodista de Radio Corporación de Pasco, señaló que el presidente Pedro Castillo brindó un discurso general que utilizó para cuestionar a la oposición, pero no ofreció anuncios importantes relacionados a Pasco.

Ver entrevista …