En Vivo

GOBIERNO HA INICIADO COPAMIENTO DE SERVICIOS DE INTELIGENCIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 18 de Agosto 2021 .- El coronel en retiro Benedicto Jiménez Bacca, exjefe del Grupo Especial de Inteligencia del Perú (GEIN) advirtió que el gobierno de Pedro Castillo ha iniciado el copamiento de la Dincote y los organismos de inteligencia del Estado con el objetivo de controlar la información y consideró que los altos mandos de la Policía no se pronuncian por temor o alineamiento con el nuevo régimen.

“Lo que estamos viendo con la Dirección Contra el Terrorismo (Dincote). Nosotros que hemos trabajado en esta gran unidad, una unidad élite de la Policía Nacional, que capturó a los principales cuadros y dirigentes de Sendero Luminoso, ahora estamos viendo que en estos momentos existe la tendencia de minimizarla o transformarla, y para eso han enviado seis grupos de inspectoría para hacer una inspección desde el punto de vista administrativo”, afirmó.

“La Dincote maneja información muy importante en cuestión de seguridad y está llevando a cabo la investigación a tres connotados políticos del gobierno. Es lógico que este gobierno socialista pretenda copar la Dincote y colocar generales ideologizados para manejar la información. Estoy seguro que al general de la Dincote lo van a cambiar por un general que pueda controlar las investigaciones. Lo mismo van hacer con la Dini (Dirección Nacional de Inteligencia), la Dirin de la Policía Nacional, la Digimin, la Dinandro, los equipos que manejan Constelación”, agregó.

Manifestó que esta medida es parte del plan de gobierno socialista de Castillo. “Ellos no hablan del terrorismo de la nueva facción roja de Guzmán, tampoco hablan del Vraem, solo habla del terrorismo de estado. Movadef dice que la Dincote es el brazo político persecutorio del gobierno burgués y desarrolla el terrorismo de estado. Si el Movadef lo dice, la suerte de la Dincote está echada y es lamentable porque ha dado golpes contundentes al Movadef y al Conare Sute”, dijo.

“Muchos se han hincado de rodillas al nuevo gobierno socialista y eso es lo que está pasando con el comando policial, porque los generales de ahora son generales de chocolate o de mandil rosado. Igual sucede en las Fuerzas Armadas, ya esos generales del Ejército como los de antes, ya están en la tumba, ahora son generales de chocolate”, añadió.

Aseguró que todo lo que está sucediendo en el Perú, en Chile y Colombia es producto de una conspiración internacional del Foro de Sao Paulo, que busca implementar el Socialismo del Siglo XXI en los países de Latinoamérica y ya lo están consiguiendo en el Perú, está el cambio de constitución para reelegirse. “Ellos vienen para quedarse, no vayan a pensar que en cinco años van a haber nuevas elecciones, 15 años y 20 años les va a quedar corto”, advirtió.

Ver entrevista completa…