En Vivo

GOBIERNO FORTALECE EL DIÁLOGO Y COORDINACIÓN EN LIVITACA, CUSCO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de Energía y Minas 

El Minem resaltó la disposición de las autoridades y dirigentes para seguir buscando acuerdos consensuados.

Funcionarios del Ministerio de Energía y Minas (Minem) y la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) sostuvieron una reunión con autoridades y dirigentes del distrito de Livitaca (Chumbivilcas, Cusco) para seguir atendiendo sus preocupaciones y encausar el diálogo con la empresa Hudbay Minerals.

La Oficina General de Gestión Social (OGGS) del Minem resaltó la disposición de los representantes de Livitaca para sostener un encuentro de forma presencial y virtual priorizando el diálogo y la búsqueda de acuerdos pacíficos.

“Hemos tomado nota de los pedidos y expectativas manifestadas por los dirigentes, seguiremos realizando un acompañamiento para encausar el diálogo entre el distrito y la empresa”, precisó la OGGS.

En los próximos siete días calendario, el Minem se reunirá con Hudbay Minerals para exponer los puntos desarrollados en el encuentro. Posteriormente, convocará a una nueva reunión para informar la posición de la empresa y la propuesta metodológica para llevar el diálogo de forma pacífica y respetando las medidas sanitarias.

“El fortalecimiento del diálogo entre Livitaca y la empresa redundará en el beneficio de la población a través de obras que mejorarán la calidad de vida y las oportunidades de desarrollo”, concluyó la OGGS.