GOBIERNO EVALÚA MEDIDAS ADICIONALES PARA FRENAR PROPAGACIÓN DEL COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Exitosa 

¡Atención! El viceministro de Salud Pública, Luis Suárez, dijo anoche que, ante el aumento de contagios por COVID-19, el Gobierno viene evaluando medidas adicionales para enfrentar la pandemia, las cuales serían anunciadas en los próximos días, a fin de evitar la propagación del virus en todo el país.

En conversación con ‘Canal N’, Suárez detalló que se tomarán las medidas “más adecuadas” según la situación y el comportamiento de la pandemia en las regiones del Perú.

“Deben salir (medidas restrictivas) ya en las próximas horas o días, entre mañana o pasado mañana, habrá recomendaciones generales, seguramente algunas restricciones. Mi propuesta que le hice a la ministra (Pilar Mazzetti) es incidir más en el comportamiento de las personas, en este momento se viene discutiendo y sale un paquete de recomendaciones”, declaró.

Recalcó que el Gobierno también está revisando las medidas que se vienen tomando en cada región del país, para optar por las estrategias más adecuadas y evitar que aparezcan más casos que afecten la salud de la población.

Ante la probabilidad de restringir los vuelos internaciones procedentes de países donde se ha hallado la nueva variante del coronavirus, Suárez dijo que, junto a una comisión del Ministerio de Salud (Minsa) con Sanidad Aérea Internacional, vienen analizando la situación actual a fin de tomar una decisión pertinente.

◼  Preocupación

De otro lado, el viceministro se mostró preocupado por la evolución de la pandemia en el mundo y en el Perú, dado que en este momento se “hacen grandes esfuerzos” para distribuir los respiradores y el personal médico en las regiones. Agregó que el objetivo del Gobierno es reducir las posibilidades de que los casos de COVID-19 se conviertan en graves.

En esa línea, Suárez señaló que parte de las estrategias del sector Salud es que los ciudadanos que presenten los primeros síntomas del virus tengan un acceso temprano al oxígeno medicinal en los establecimientos, para reducir la evolución de esta enfermedad.

De acuerdo al viceministro, en este momento no hay escasez de oxígeno en los hospitales y establecimientos de primer nivel (postas y centros de salud), dado que cuentan con los concentradores suficientes para tratar a los pacientes y que sus casos no lleguen a la escala de graves.