En Vivo

GOBIERNO ELABORA PLAN PARA EVITAR RETORNO A LA POBREZA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

El gobierno desarrolla un programa multisectorial para evitar que un sector de la población vulnerable retorne a la pobreza, informó Ariela María de los Milagros Luna Florez, viceministra de Políticas y Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional, Luna Florez explicó que anualmente se reduce el porcentaje de la población en situación de pobreza, pero todavía están en riesgo de retornar a esa condición y por eso origina una capa de personas en riesgo, sobre todo en las zonas rurales.

Para evitar esa situación, se desarrolla un programa que involucra al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social junto a los portafolios de Agricultura, Educación, Salud, Producción, Comercio Exterior, Vivienda, Energía y Minas, entre otros.

El programa abarca tres actividades centrales, entre ellas la gestión de reducción de riesgos ante desastres, heladas, problemas de salud, a través de la cobertura de seguros.

La segunda actividad es el acceso de servicios básicos como agua, electricidad o internet, y la tercera actividad busca articular la labor de los diferentes ministerios para promover la creación de negocios o acercar a las personas a los mercados a fin de que comercialicen sus productos.

Semana de la Inclusión Social

La viceministra Luna Florez indicó que los detalles de la estrategia Salida Permanente de la Pobreza serán presentados por el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Jorge Meléndez, durante la VIII Semana de la Inclusión Social, que se desarrollará del 14 al 18 de octubre.

La Semana de la Inclusión Social se desarrollará en Lima, pero la clausura se realizará en Cajamarca. En los cinco días, se presentarán el presidente Martín Vizcarra y los titulares de los diferentes ministerios, además de expositores de organismos internacionales y nacionales

Asimismo, se espera contar con la participación de gobernadores, autoridades regionales y locales, académicos y representantes de la sociedad civil, quienes expondrán sobre intervenciones exitosas y buenas prácticas orientadas a la superación de la pobreza con una visión territorial.

Escuchar entrevista…