GOBIERNO DESIGNA A MARÍA REMY SIMATOVIC VICEMINISTRA DE POLÍTICAS AGRARIAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Agencia Andina 

En reemplazo de Alberto Maurer Fossa

El Poder Ejecutivo designó hoy a María Isabel Remy Simatovic en el cargo de viceministra de Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), en reemplazo de Alberto Dante Maurer Fossa.

Mediante Resolución Suprema N° 006-2020-Minagri, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se nombró viceministra de Políticas Agrarias a María Isabel Remy Simatovic, cargo considerado de confianza.

En la norma también se acepta la renuncia de Alberto Maurer Fossa, quien estuvo al frente del Viceministerio de Políticas Agrarias desde el 14 de agosto del 2020, dándosele las gracias por los servicios prestados.

Trayectoria de nueva viceministra

María Remy Simatovic es socióloga de la Pontificia Universidad Católica del Perú, y diplomada en Estudios de Profundidad en Historia y Civilización por la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París.

Ha sido directora del Centro de Estudios y Promoción Campesina de Piura (CIPCA) por 7 años y se ha desempeñado como investigadora y directora adjunta del Centro Bartolomé de las Casas del Cusco por 17 años.

María Remy Simatovic ha trabajado temas de historia económica y política, sobre sociedades rurales, desarrollo rural y descentralización, además de ser investigadora principal en el Instituto de Estudios Peruanos.