En Vivo

Gobierno descarta casos autóctonos de zika en el Perú

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Y precisan medidas para proteger a nacionales y turistas.

Los ministerios de Salud (Minsa) y de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informaron que se vienen tomando acciones para evitar que el virus del zika afecte tanto a los ciudadanos peruanos como a los turistas, y aseguraron que en el Perú no se han presentado aún casos autóctonos de este mal.

En un comunicado de seis puntos, se indica que el Perú se encuentra preparado para enfrentar esta amenaza de epidemia y para ello se han reforzado las medidas de prevención, control y seguimiento frente a la aparición de un solo caso importado de un ciudadano que llegó al país del extranjero.

Agrega, además, que ambos sectores han coordinado con el sector privado de turismo un cronograma de fumigación de hoteles, restaurantes y otros establecimientos de servicios turísticos del Norte y de la Amazonía del Perú, como medida de prevención.

Paralelamente, y a fin de generar tranquilidad a los turistas nacionales y extranjeros y a los operadores turísticos en general, se viene trabajando de manera conjunta para brindar información veraz, oportuna y de manera permanente, sobre las acciones que se desarrollan en el ámbito nacional para evitar la propagación del Zika.

Se recuerda también a los turistas extranjeros que las localidades por encima de los 2 500 metros sobre el nivel del mar se encuentran libres de la presencia del zancudo transmisor del Zika, por lo cual las actividades turísticas en esos ámbitos se desarrollan con total normalidad.

Es el caso de Cusco, ubicado por encima de los 3 300 metros, y donde se encuentra Machu Picchu, principal atractivo turístico del país.

Fuente: Andina