GOBIERNO DECLARA EN EMERGENCIA HUANCAVELICA POR DESASTRES CAUSADOS POR INTENSAS LLUVIAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina 

El Gobierno declaró hoy el Estado de Emergencia el departamento de Huancavelica, por el plazo de 60 días calendario, debido a los desastres ocasionados por las intensas precipitaciones pluviales en esa zona del país.

La medida tiene como objetivo la ejecución de las medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación que correspondan ante los daños causados por estos fenómenos naturales.

En los considerando de la norma, se indica que el Instituto Nacional de Defensa Civil informó que debido a las fuertes precipitaciones pluviales, se vienen registrando deslizamientos y huaicos en diversas zonas del departamento de Huancavelica, afectando la vida, la salud de la población y las viviendas, así como generando colapsos de infraestructura vial, productiva y de servicios.

El decreto supremo publicado en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, indica que la implementación de las acciones previstas en el dispositivo legal, se financian con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados, de conformidad con la normatividad vigente.

La norma es refrendada por la segunda vicepresidenta y encargada del despacho de la Presidencia de la República,Mercedes Aráoz; el presidente del Consejo de Ministros, y los ministros de Salud, Educación, Agricultura y Riego, Vivienda, Construcción y Saneamiento, Transportes y Comunicaciones, Interior, Defensa, Mujer y Poblaciones Vulnerables, Desarrollo e Inclusión Social, Trabajo y Promoción del Empleo, Producción y Energía y Minas.