GOBIERNO DECLARA EN EMERGENCIA DISTRITO LORETANO DE TROMPETEROS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

El Gobierno Central declaró por 60 días el Estado de Emergencia por peligro inminente ante contaminación hídrica, en las localidades de Villa Trompeteros y Nueva Libertad del distrito de Trompeteros, provincia de Loreto, del departamento de Loreto.

El decreto supremo publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, detalla que han detectado en el agua contenidos de hierro, aluminio, manganeso, coliformes totales, coliformes fecales y organismos de vida libre que afectan la calidad del agua para el consumo humano, poniendo en peligro inminente la salud de la población.

Un informe del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) concluye que por la magnitud del peligro inminente se requiere la participación de las entidades competentes del Gobierno Nacional, ya que la capacidad técnica y operativa del Gobierno Regional de Loreto ha sido sobrepasada.

Durante el estado de emergencia, el Gobierno Regional de Loreto, la Municipalidad Provincial de Loreto y la Municipalidad Distrital de Trompeteros coordinarán con el INDECI y los ministerios del Gobierno Central para ejecutar las acciones destinadas a reducir del muy alto riesgo existente.