GOBIERNO DECLARA EN EMERGENCIA CARAVELÍ PARA ATENDER DAÑOS PROVOCADOS POR SISMO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente:Andina 

Durante 60 días, señala norma publica en El Peruano

El Gobierno declaró por 60 días el estado de emergencia en la provincia de Caravelí, región Arequipa, para atender los daños provocados por el sismo de 6.8% ocurrido en esa zona.

La norma fue publicado ayer en una edición extraordinaria del boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Precisa que la declaración de emergencia tendrá un plazo de 60 días para la ejecución de medidas de excepción inmediatas y necesarias para la atención de las zona afectadas.

«La implementación de las acciones previstas en el presente decreto supremo se financian con cargo al presupuesto institucional de los sectores involucrados», señala la norma.

Dispone que el Gobierno Regional de Arequipa, así como la Municipalidad Provincial de Caravelí y  los municipios distritales involucrados tomen las acciones inmediatas para atender la emergencia, en coordinación  técnica con el Indeci y los ministerios de Vivienda, Salud, Agricultura, de la Mujer, Defensa, Interior y Educación.

Indica además que el Indeci debe efectuar las acciones de coordinación y seguimiento de las recomendaciones  adoptadas  en el marco de ladeclaratoria de emergencia , debiendo un informe del mismo a la presidencia del  Consejo de Ministros.

La norma lleva la forma del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, de la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, y de los titulares de los ministerios involucrados en las acciones.

El sismo de 6.8 grados dejó  hasta el momento una persona fallecida, 55 personas heridas y un total de 101 familias damnificadas e igual número de viviendas colapsada.