En Vivo

GOBIERNO DEBE TOMAR MEDIDAS MÁS RADICALES PARA EVITAR QUE CASOS DE COVID 19 SIGAN CRECIENDO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 16 de marzo de 2020.- Si la población no hace caso de las medidas de emergencia nacional dispuestas para evitar la propagación del coronavirus Covid 19 por todo el país, el Gobierno debería tomar medidas más radicales como la prohibición de la circulación de personas y todo tipo de transporte por las calles, sostuvo el general en retiro Roberto Chiabra, exministro de Defensa.

“El siguiente mensaje tiene que ser radical. Debe disponerse que no circule nadie, así como no van a ingresar los aviones y no van a movilizarse los buses interprovinciales y el transporte público. Esta situación de alta urgencia es como si como si nos fueran a tirar una bomba y la gente no quiere irse a su refugio, es como si va a venir una tormenta o un huracán y la gente no quiere ir a su refugio”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Remarcó que “si hay un sector de la población que no hace caso y no entiende la gravedad, no queda otra, este Gobierno tiene que demostrar una mano dura para que la gente entienda que con esto no se puede jugar”. “Lo que se busca es no caer en el mismo error que cayeron España e Italia en relación a este virus que tiene una alta velocidad de contaminación”, anotó.

“Hay que invocar a la conciencia de la ciudadanía que debe saber que este virus se propaga de persona a persona, y que si después de 7 días tienen síntomas, ya contagiaron en forma abierta a todos”, señaló.

Advirtió que “si no se toma una medida radical vamos a hacer un país que va a sufrir el colapso de su sistema de salud”. “Cuando comiencen a llegar los muertos vamos a comenzar echar la culpa a otros. El presidente debe demostrar que necesita dar un mensaje radical y si no lo hace él, tendrá que asumir las consecuencias de estar dando salidas suavecitas. Está en riesgo la vida de todos nosotros porque este contacto se multiplica y no va a parar”, aseveró.

Escuchar entrevista…