En Vivo

GOBIERNO DEBE REALIZAR UNA RECTIFICACIÓN DEL ANUNCIO DE CIERRE DE CUATRO MINAS EN AYACUCHO

RCR, 23 de Noviembre 2021 .- Elena Conterno, presidenta de IPAE Asociación Empresarial, sostuvo que el Gobierno debe realizar una rectificación sobre el anuncio del cierre de cuatro minas en Ayacucho. Señaló que los mensajes contradictorios atentan contra el Estado de derecho, las inversiones y la generación de empleos.

“Necesitamos respetar y actuar en el marco de un Estado de derecho. La autoridad no tiene poderes absolutos, sino que tiene que ejercerse siguiendo el debido proceso lo cual no ha sido escaso en esta ocasión. Ayer hemos emitido un comunicado pidiendo una rectificación de las autoridades respecto a lo anunciado del cierre de estas minas”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Explicó que un plan de cierre no significa el cierre definitivo de una mina. “El plan de cierre lo tienen todas las minas del Perú, es un plan de gestión integral para tener en cuenta aspectos ambientales y conforme se va haciendo la exploración y explotación son instrumentos vivos que se van realizando. Tener plan de cierre no significa que la mina vaya a cerrar y es deseable que se encuentre mineral y que continúe, porque eso da más trabajo, da más ingresos al Estado y dinamiza la economía de la zona”, indicó.

Manifestó que IPAE ha realizado un llamado al diálogo entre todas las partes y no solo una de las partes. “A las empresas no se les ha convocado, a pesar que han solicitado una reunión. Segundo, tiene que haber una concordancia entre lo que se dice en CADE y lo que se dice en espacios como una plaza y lo que se hace, eso es fundamental entre los que conducen el país”, expresó.

“Se necesitan de buenas empresas, pero también buenos políticos y buenos funcionarios, buenos políticos es el que comunica adecuadamente, que todas las autoridades comuniquen el mismo sentido, que actúan en ese sentido y buenos funcionarios vienen de buenos nombramientos. Lamentablemente hemos venido viendo nombramientos que preocupan, desde agresores de mujeres hasta prontuariados, no podemos estar confiando la conducción del Estado a personas que no tienen las condiciones necesarias”, subrayó.

Declaró que existe un malestar general de todos los peruanos, porque la primera vía de transmisión de bienestar depende de la dinámica económica, que haya inversiones y tener empleos, si atacamos la inversión, no va a haber los empleos que queremos y tenemos que mortificarnos. “La segunda vía de transmisión de bienestar es que los impuestos que se generan, se traduzcan vía el Estado en la atención de las necesidades de la familia, de salud, de educación, de combate a la anemia, de conectividad”, agregó.

Ver entrevista ……

YouTube player