En Vivo

GOBIERNO DEBE ESCUCHAR A MÉDICOS Y ENFERMERAS QUE LUCHAN EN PRIMERA FILA CONTRA COVID-19 PARA DERROTAR A LA PANDEMIA

RCR, 07 de mato de 2020.- El exalcalde de Villa El Salvador, Michel Azcueta Gorostiza, sostuvo que el Gobierno no ha logrado doblegar al pico de la pandemia hasta el momento, debido a que no está escuchando la voz de los médicos y enfermeras que luchan en primera fila contra el COVID-19 y tampoco ha sabido sintonizar ideas con los líderes de la organizaciones populares para controlar las aglomeraciones en los mercados. 

“El Gobierno está utilizando tres grandes brazos: uno es la salud, el segundo es el dinero y el tercero es el orden policial y militar. Sin embargo, se ha olvidado que su propio equipo haya gente que le diga cómo está el comportamiento, el tipo de gasto y el tipo de relación que hay en las grandes mayorías”, sostuvo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Lamentó asimismo que el Gobierno no haya escuchado a la decana del Colegio de Enfermeras, Liliana La Rosa, quien expresó en una entrevista ideas concretas para aliviar esta pandemia. “El Gobierno tiene que escuchar más a la gente, vemos que se siguen reuniendo todos los días en Palacio, pero creo que se están equivocando y la prueba es que todavía no terminamos de doblegar el famoso pico de la epidemia”, manifestó.

“En Villa El Salvador los dos hospitales están que rebalsan, sin embargo las postas han dejado de atender. Entonces todo el mundo se junta en los hospitales donde están los contagiados. En Villa El Salvador tenemos 700 contagiados hospitalizados ya aparte de los que van falleciendo que es bien triste”, comentó.

Señaló también que entregar dinero a diestra y siniestra no es una solución, pues los subsidios se deben de otorgar de manera inteligente y tomando en cuenta la mentalidad de las grandes mayorías. “La gente vive al día y eso es grave. Hay que tener cuidado porque ya se ha usado el 2% del PBI y de las reservas. No digo que el Gobierno no de dinero sino que se debe utilizar mejor”, precisó.

En ese sentido, planteó al Gobierno tratar con los líderes locales y no solo con los alcaldes. “La mayoría de alcaldes tienen miedo de tomar decisiones mayores. El equipo especial del Gobierno no está tomando en cuenta lo que siente la gente, el estilo de vida de la gente, sería bueno hacer una campaña entre los dirigentes y las familias”, resaltó.

Escuchar entrevista…