GOBIERNO DEBE CUMPLIR CON ATENDER DEMANDAS SALARIALES DE PROFESORES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 17 de febrero de 2020.- Lucio Castro, secretario general del Sindicato Único de la Educación Peruana (Sutep), afirmó que el cambio de la ministra de Educación Flor Pablo por el sociólogo Martín Benavides no es más importante que el cambio de política educativa del Gobierno, para solucionar los problemas urgentes en infraestructura y las demandas salariales de los profesores.

“El tema no es el cambio de personas el tema aquí es cambio de política. El tema aquí es que la mirada en Educación sea de manera integral y sea de manera decidido el abordamiento de cada uno de los actores que en Educación están desatendidos. Al margen de personas, las políticas son fundamentales y es fundamental que sean modificadas”, dijo el dirigente a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Informó además que el Sutep ha solicitado una reunión con el nuevo ministro de Educación para reiterar un pedido de solución a las demandas del gremio de profesores. “Esperamos que esa reunión se concrete lo más pronto y que el gobierno escuche la voz a la organización de los docentes y auxiliares del país y demuestre que está atendiendo a la solución de los problemas que existen en la Educación”, dijo.

Subrayó que “persiste un gran vacío en infraestructura y el presupuesto no ha tenido en cuenta a la alimentación, el manejo de los materiales educativos y el acceso en lo que se refiere había que permitan llegar a los alumnos a los lugares más recónditos, la capacitación y la remuneración en la cual hemos exigido una atención idónea”.

“El mismo presidente la República señalaba de manera efectista que iba a haber un colegio por día, pero no hay nada y ese es uno de los factores que han motivado justamente la salida de la ministra Educación, además de desarrollar un conjunto de compromiso con el magisterio que entendemos el Gobierno quiere omitir o no tiene la voluntad de cumplir”, indicó.

Escuchar entrevista…