En Vivo

GOBIERNO DEBE CONVOCAR A LA CIUDADANÍA PARA LUCHAR CONTRA PANDEMIAS DEL COVID-19, LA POBREZA Y LA CORRUPCIÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 07 de mayo de 2020.- El sociólogo Roberto Rodríguez Rabanal sostuvo que el Gobierno debe convocar a la ciudadanía, los comedores populares y a las juntas vecinales de todo el país para luchar juntos contra las pandemias que atacan simultáneamente al país como el COVID-19, la pobreza y la corrupción en los altos mandos de la Policía Nacional y en el Estado.

“Cuando los policías están en la primera línea de lucha contra el coronavirus algunos de sus jefes están metiendo mano donde no deberían, otro general ha sobrevalorado precios de los ranchos y en la Dirincri desaparecen pruebas y ese día no funcionan las cámaras de seguridad. Encima, el nuevo ministro del Interior designó como jefe de su gabinete de asesores a un abogado que ha sido defensor de las bandas de los ‘Babis de Oquendo’ y de ‘Los Intocables Ediles’ de La Victoria. Esto requiere de cambios”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

En ese sentido, destacó que el Perú tiene varias pandemias en simultáneo que el Gobierno debe atacar con firmeza. “La pandemia del coronavirus que ha acentuado la crisis sanitaria. Por otro lado, la pandemia de la corrupción se extiende y es más grave en tiempos de coronavirus. Además tenemos otro tipo de pandemia que es la pandemia del hambre y el desempleo”, dijo.

“Si no se realiza la entrega rápida y oportuna del bono universal familiar para seis millones 800 mil de hogares y el bono agrario para un millón 200 mil hogares, son 24 millones de personas, esto puede reventar. El Gobierno debe convocarse a un Acuerdo Nacional por la vida y la salud, para que sobre la base de eso se dé la reactivación económica poniéndole freno a la codicia de la Confiep que lo único que le interesa es su dinero que en realidad es nuestro”, indicó.

Destacó que debe darse protagonismo a la ciudadanía, a los comedores populares, a las juntas vecinales. “Si no de acá a dos o tres semanas nuevamente va a tener que declararse nuevamente la cuarentena en peores condiciones. Más aún cuando hay un nuevo dato: de 195 países que hay en el mundo el Perú ocupa el puesto 14 en infectados superando a la India que tiene 1400 millones de personas”, advirtió.

“Los exministros de Economía, a quienes les interesó un comino la educación y la salud, han salido a decir nada de impuesto a la riqueza. Angela Merkel lo está planteando en Alemania y hasta el Fondo Monetario Internacional, y acá los seis grandes multimillonarios también tienen que mojarse, si se les aplicara un impuesto, no a los ingresos no a la clase media, sino al patrimonio y a la riqueza acumulada con exoneraciones tributarias y deudas no pagadas a la Sunat”, afirmó.

Escuchar entrevista…