En Vivo

GOBIERNO DEBE CONCENTRAR RECURSOS EN UNA GUERRA A MUERTE CONTRA LA EPIDEMIA DEL COVID 19

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Manuel Bernales, politólogo y consultor internacional, sostuvo que el Gobierno debe realizar una reprogramación del presupuesto anual de 155 mil millones de soles para enfrentar y derrotar de manera prioritaria la batalla contra la epidemia del Covid 19, debido a que es una situación de vida o muerte.

“El Perú tiene un presupuesto actual de 155 mil millones de soles y frente a esta crisis se tiene que hacer una reprogramación de los recursos. Se tienen que concentrar los recursos porque esta situación es como una guerra, porque el presupuesto tiene un grado de ejecución es bajo y algunas obras tienen que esperar porque lo más importante es evitar la muerte”, indicó el consultor a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Señaló que “no hay que pensar en las personas de los distritos más adinerados de Lima, hay que pensar en las personas de los distritos más pobres y de aquellas no tienen sin DNI”. “Hay que asegurar una movilización de los recursos de los ministerios y de las empresas, porque en la medida que se gane la batalla contra el coronavirus las empresas también van a ganar”, dijo.

“Si hay gente no tiene agua ni jabón y tiene necesidad de buscar su provisión de gas para cocinar y tiene que salir, es necesario concentrar un conjunto de medidas para dotar de los medios indispensables para cortar la propagación del coronavirus”, indicó.

También dijo que “hay que hacer una movilización de recursos en el sistema de atención en salud”. “El Ministerio de Salud es una especie de director de orquesta, pero que no puede corregir todos los sistemas de salud pública. Sin unidad de mando efectivo es difícil aplicar una estrategia”, anotó.

Escuchar entrevista…