RCR, 23 de Enero 2024 .- El exministro del Interior, Remigio Hernani, consideró adecuada la designación del Teniente general Víctor Zanabria Angulo como Comandante General de la Policía Nacional del Perú.
En el programa Conexión Perú, de RCR, Hernani dijo que Zanabria es un oficial eficiente y bueno, por lo que espera que ayude a mejorar la seguridad ciudadana.
El exministro dijo que es necesario que el Gobierno de Dina Boluarte proporcione todo el apoyo que necesita la Policía Nacional para realizar su labor contra la criminalidad.
“Lo primero que tiene que haber es decisión política, es decir que la Presidenta y el premier brinden todo el apoyo que necesita la Policía, lo que abarca el aspecto logístico, tecnológico, presupuesto para formar nuevos cuadros, transporte, comunicaciones y la inteligencia operativa”, expresó.
También señaló necesario cambiar algunos artículos del Código Procesal Penal y devolver íntegramente la potestad de hacer la investigación preliminar a la Policía Nacional y no a los fiscales, al considerar que han fracasado en esa labor, ya que no son detectives y no están preparados.
Hernani indicó que se necesita un ministro del Interior que conozca el tema y tenga liderazgo dentro de la Policía Nacional. “No puede ser una persona como el actual ministro (Víctor Torres) que no se sabe si está vivo o está muerto. Es un señor totalmente inepto que no conoce absolutamente nada del tema de seguridad ciudadana”, cuestionó.
Ministro del Interior también tiene responsabilidad por permitirse agresión a presidenta
Remigio Hernani dijo que el ministro del Interior, Víctor Torres tiene responsabilidad política en el descuido de la seguridad que permitió la agresión a la presidenta Dina Boluarte, por lo que debió renunciar al cargo.
“(Torres) no tiene sangre en la cara. Debió renunciar hace rato. Ahí tiene que investigarse pues el jefe de la Casa Militar es un general del Ejército que tiene responsabilidad directa sobre la seguridad de la Presidenta” manifestó.
Agregó que la Presidenta debe tener por lo menos dos anillos de seguridad, uno cercano a ella y el otro a más o menos metro cincuenta a la redonda que no permiten el acceso a personas extrañas y que puedan abordarla como lo han hecho a la Presidenta a quien le han podido disparar o apuñalar”, señaló.
Ver entrevista …