En Vivo

GOBIERNO DE PEDRO CASTILLO NO TIENE PLAN PARA QUE EL ESTADO PUEDA BRINDAR SERVICIOS DE CALIDAD A LA CIUDADANÍA

RCR, 02 de Agosto 2022 .- Alberto Quintanilla Chacón, excongresista de la República, dijo que el gobierno de Pedro Castillo no tiene un plan para que el Estado pueda brindar servicios de calidad en salud, educación y de infraestructura a la ciudadanía. Precisó que en Puno no ha cumplido con sus promesas de realizar una segunda reforma agraria y avanzar las obras de limpieza del lago Titicaca.

“Lo que queda claro del mensaje de 28 de julio es que es un gobierno sin propuestas y sin rumbo.  El mensaje ha sido un listado de cosas que siempre hace el Estado a través de los gobiernos de turno, pero no ha dado ningún lineamiento programático de cómo enfrentar la corrupción ni la descentralización ni la necesidad de que el Estado brinde servicios de calidad de salud, educación, de una buena justicia”, dijo en el programa “Hora de cambio” de RCR.

Señaló que en Puno ofreció hacer una segunda reforma agraria y una modernización de ese sector, cosa que no está ocurriendo. “También ofreció acelerar las obras de la construcción de los mecanismos de evacuación de aguas pluviales en Puno y en Juliaca, tampoco ha avanzado. La población todavía tiene alguna expectativa en el gobierno”, indicó.

Observó que en Puno hay un problema de la contaminación del lago Titicaca y sus afluentes y también la necesidad de realizar la evacuación de aguas pluviales en la ciudad de Juliaca. “Son cosas que no ha cumplido. El ministro de Vivienda dijo que se iba si en 30 días no cumplía, no ha cumplido y no ha pasado nada”, expresó.

“Desde el segundo gobierno de Alan García Pérez se ha prometido esta obra y en dos oportunidades se ha llevado adelante por parte de la municipalidad provincial de San Román y en dos oportunidades esta obra de Juliaca ha sido declarada nula por las sospechas de corrupción. Estuvo a cargo del municipio una tercera licitación, no ha avanzado, había una controversia y ha revertido para que el Ministerio de Vivienda y Construcción la concluya, pero tampoco ha avanzado”, agregó.

Declaró que hay un hartazgo y una desilusión, porque este gobierno fue respaldado por las fuerzas populares de las históricamente marginadas. “También la izquierda se sumó, pero no ha cumplido. La gente no sale a la calle, porque todavía percibe que hay una alternativa que ellos quisieran, porque si lo sacan a Castillo va a entrar la derecha y la derecha va a ser peor que el gobierno de Castillo”, afirmó.

Ver entrevista …

NO HAY UN RUMBO CLARO EN EL GOBIERNO DE PEDRO CASTILLO