En Vivo

GOBIERNO DE PEDRO CASTILLO NO REPRESENTA REALMENTE A LA IZQUIERDA EN EL PERÚ

RCR, 17 de octubre de 2022.- Manuel Guerra Velásquez, secretario general de Patria Roja, dijo que el gobierno de Pedro Castillo no representa realmente a la izquierda en el Perú, al demostrar incapacidad y la misma corrupción de siempre. También advirtió que el país está en peligro de caer en manos sectores peligrosamente autoritarios y fascistas como el movimiento de Antauro Humala.

“La izquierda debe unirse y marcar sus diferencias y su oposición a este gobierno que no nos representa. Tenemos que reconstruir el tejido social y hacer un esfuerzo muy fuerte para que podamos tener inscripción y tener la capacidad de postular en las próximas elecciones con una bandera de cambio realmente auténticas que representen el sentir popular”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Remarcó que en esta crisis el movimiento de Antauro Humala es un peligro. “En este ambiente si no se logra visualizar la corriente de cambio, lo que va a suceder es que van a cobrar fuerza sectores autoritarios, incluyendo sectores aventureros como es el caso de Antauro Humala, que canaliza el descontento de la gente desde posiciones autoritarias, conservadoras e incluso fascistoides muy peligrosas”, indicó.

“Con este gobierno la crisis política se ha profundizado, porque el Gobierno se ha mostrado incapaz de gobernar el país y por otro lado está reproduciendo la costumbre de la política criolla incluyendo la corrupción. Lo que está pasando es una situación complicada para el Perú, porque una vez más este gobierno frustra las expectativas populares, incumple sus promesas y termina en términos de corrupción”, afirmó

Señaló que hay un proceso de descomposición integrado del Estado peruano que viene de años atrás y que la composición del actual parlamento casi en nada difiere de los parlamentos anteriores. “Hay gente que llega al Parlamento a gobernar supuestamente y dictar leyes, pero lo que hacen es tráfico de influencias, favorecer a grupos de poder y enriquecerse de manera ilícita”, indicó.

“El parlamento tampoco tiene ninguna autoridad moral para llevar adelante una regeneración del país al igual que el Ejecutivo. En este sentido, hasta poderes como el Poder Judicial y la Fiscalía también ingresan, pero no con una cuestión realmente moralizadora, si no como parte de un manoseo político”, afirmó.

Manifestó que el Perú necesita de una salida de fondo. “Tiene que ver con un proceso de refundación de la República sobre bases nuevas y que eso incluye justamente la necesidad de contar con una nueva constitución”, aseguró.

“La nueva constitución tiene que rediseñar el Estado de manera integrada, profundizar la democracia, fortalecer las acciones políticas y llevar adelante un proceso muy profundo también de regeneración moral del país. El Perú realmente los problemas centrales que tiene es la descomposición moral que recorre toda la sociedad peruana, todo el país”, precisó.

ANÁLISIS DE LA CRISIS POLÍTICA QUE ATRAVIESA EL PERÚ