/* */

En Vivo

GOBIERNO DE PEDRO CASTILLO NO DEBE CAER EN LA CAVIARIZACIÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 23 de Mayo 2022 .- Edgar Tello, representante de la bancada magisterial, dijo esperar que el gobierno de Pedro Castillo no caiga en la caviarización y haya más comunicación con su bancada antes de reestructurar el gabinete. Expresó su sorpresa ante el reciente nombramiento de nuevos ministros en las carteras del Interior, Desarrollo Agrario y Riego, Energía y Minas, y Transportes y Comunicaciones.

“Esperamos que esto no suceda, porque el presidente no puede caer en una posición sectaria e irse a la caviarización. Eso sería muy lamentable. Hay carteras, como la de Comercio Exterior, de Roberto Sánchez, que no está dando la talla, y ahí también tiene que cambiar, porque no puede estar manteniendo algo que no funciona desde más de ocho meses. También debe evaluar la cartera que tiene que ver con los programas sociales, que es importante para el Gobierno y el país”, dijo.

Señaló, en declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), que el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, representa el accionar de los caviares en el país. “La alianza que tiene con Patria Roja es conocido a nivel nacional. (Patria Roja) se hacer ver como radical, pero en el fondo han convivido con todos los gobiernos de turno”, indicó.

Enfatizó que la destitución de Dina Boluarte del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, y de Roberto Sánchez de Comercio Exterior y Turismo, también debe ser parte de la reestructuración que debe haber en el gabinete, entre otros. “En la evaluación que estamos dando del gabinete, hay varias carteras. Espero que pueda tomar la decisión oportuna al respecto para dar el fortalecimiento a este gobierno y la población vea que está atendiendo los compromisos de campaña”, afirmó.

Remarcó que ha sorprendido a la bancada magisterial los recientes cambios, porque no ha habido una coordinación en ese sentido. “Lo que sí es que anteriormente iba a haber una reestructuración necesaria porque se atravesaba una crisis por las paralizaciones que no habían sido atendidas. Mientras no hay comunicación las cosas no caminan bien y espero que esto pueda rectificarse”, observó.

“Esperamos que haya la rectificación necesaria, porque los ministros deben tener el respaldo de todas las bancadas. Ahora esperamos que haya una rectificación para mejora de la gestión y el fortalecimiento del gobierno”, apuntó.

Declaró que los cambios recientes quizá se deben a los conflictos sociales que están afectando al país. “En nuestro país ha habido una serie de movilizaciones para que haya llegado al extremo de vandalismos y haya tenido que ser controlada hasta el momento. Por ello, seguramente ha tomado la decisión de hacer la renovación de estas carteras que tienen relación con las protestas sociales”, precisó.

“El premier está haciendo un buen trabajo, hay que darle el respaldo. Ahí también hay una decisión importante que debe tomar que es el rechazo a los monopolios. No es posible que se pretenda orientar solo al monopolio de aseguradoras, hay que darles también el apoyo a los pequeños aseguradores. Deben darle la misma oportunidad, para que se ponga en práctica lo que garantiza la Constitución que es el libre mercado y la equidad”, subrayó.

Ver entrevista …