En Vivo

GOBIERNO DE PEDRO CASTILLO FAVORECIÓ FUGA DEL EXMINISTRO JUAN SILVA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 02 de Julio 2022 .- Fernando Rospigliosi, analista político y exministro del Interior, sostuvo que el gobierno de Pedro Castillo favoreció la fuga del exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva, para evitar una delación en su contra. También dijo que su renuncia a Perú Libre es producto de una discrepancia pasajera con Vladimir Cerrón.

“Yo no tengo ninguna duda de que el Gobierno lo ha protegido. Si la policía ha podido capturarlo, lo capturaba. No tengo ninguna duda que Castillo y sus secuaces lo han protegido, porque este individuo es amigo de Castillo desde que eran niños, desde que estaban en la escuela”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Señaló que Silva no tenía ninguna preparación para el cargo que ocupó, de ministro de Transportes, que es el ministerio que más dinero tiene en el Estado para inversiones. “Lo pusieron ahí específicamente para robar, eso está clarísimo”, indicó.

Enfatizó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones es el más grande presupuesto de inversiones del Estado en estas contrataciones y licitaciones. “Ya tenemos experiencias de lo que ha ocurrido con Odebrecht y con el Club de la Construcción, que se ponían de acuerdo para repartirse las licitaciones. Ya tenemos la denuncia del exministro de Transportes de Ollanta Humala, que había recibido 17 millones de dólares, que parte de los cuales se supone que fueron a la pareja presidencial”, apuntó.

“Ya se sabía que era uno de los núcleos de la corrupción en el Perú y sin embargo Silva, obviamente, no tenía ninguna de las características para ocupar ese cargo tan importante, pero además tenía toda una trayectoria más que sospechosa. Es claro que lo pusieron ahí con un objetivo concreto que era el de saquear las arcas del Estado”, remarcó.

Comentó que, al censurado ministro del Interior, Dimitri Senmache, parece que sí se le escapó Silva. “No sé qué fue lo que ocurrió, al decir que Silva estaba fuera del país. No sabemos si la policía sabe que Silva está fuera del país o sospecha o creo le parece, pero no sería extraño que a estas alturas ya todos estos delincuentes hayan fugado”, afirmó.

“Con la censura del ministro Senmache dentro de poco vamos a tener al sexto ministro del Interior en 11 meses. El problema de la Seguridad Ciudadana es uno de los que más preocupa sin duda a la población. En la última encuesta del Instituto Nacional de Estadística se señala que más del 85% de peruanos tienen miedo de ser asaltado y en Lima es el 93% de limeños que tiene temor de ser asaltado”, expresó.

Manifestó que el Gobierno no tenía ningún plan y eso se vio claramente en la campaña electoral y cuando han empezado a poner ministros no han puesto a gente adecuada. “Este último ministro no tenía ni dos meses en el cargo y ha sido censurado por la fuga de este individuo Silva. Estamos condenados los peruanos a sufrir las consecuencias de la ineptitud del Gobierno”, anotó.

Consideró que la policía nada puede hacer en estas circunstancias cuando le cambian el ministro a cada rato y además no hay ninguna estrategia para la lucha contra el crimen. “Es la peor de las situaciones, como era de esperarse que iba a ocurrir con este gobierno”, mencionó.

Respecto a la renuncia de Castillo a Perú Libre, dijo que solo son discrepancias pasajeras con Cerrón. “Tampoco es que hayan decidido separarse para siempre no, lo que hay es un juego de avanzar y retroceder, de poner y quitar, de criticar y después apoyar, eso es lo que hay. Ellos están en el mismo barco eso lo saben y si el barco se hunde se van a hundir los dos”, declaró.

“Hemos visto como, por ejemplo, han votado por la censura de Senmache y naturalmente ahí también vemos por ejemplo un interés específico de Vladimir Cerrón. El general Óscar Arriola, jefe de la Dircote había acusado públicamente a Cerrón y Cerrón se la tenía jurada y lo ha dicho también públicamente y cuando Senmache pone a Arriola al frente de la captura de Silva obviamente Cerrón lo crítica y ayer los cerronistas votaron por la censura”, subrayó.

Ver entrevista …