En Vivo

GOBIERNO DE PEDRO CASTILLO DEMUESTRA INCAPACIDAD PARA RESOLVER CRISIS POLÍTICA AL PEDIR INTERVENCIÓN DE LA OEA

RCR, 21 de Octubre 2022 .- Vicente Alanoca Arocutipa, antropólogo y analista político, señaló que el gobierno de Pedro Castillo está demostrando una incapacidad para resolver la crisis política al pedir la intervención de la Organización de Estados Americanos (OEA) en el Perú. También dijo que a un año de su gestión, ha cometido muchos desaciertos en relación a lo que había prometido en campaña.

“Acudir hacia afuera me parece que es un acto de ineficiencia, cuando uno no puede resolver en su casa los problemas que tiene, tiene que ir hacia fuera y resuelve pues como la OEA. Eso me hace pensar mucho, no podemos estar a estas alturas del siglo XXI pidiendo una intervención de afuera”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Remarcó que cuando uno acude hacia fuera es cuando no posee la capacidad para poder resolver los problemas. “Esta cuestión nos dice mucho de nuestro gobierno, que a un año de su gestión vaya acudiendo a la OEA. Yo creo que eso debió ser al inicio, demostrar una suerte de un gobierno más amplio y además todo lo que había prometido hacia la población debería ir cumpliéndose, la nueva constitución, los cambios en los equipos de los diferentes sectores”, indicó.

Señaló que el presidente, a un año de su gestión, ha cometido muchos desaciertos en relación a lo que había prometido. “También muchos, desde que gana las elecciones, ya no querían verlo a Pedro Castillo como presidente. Detrás de toda esta situación hay intereses de por medio que no se dice. La gente de la derecha radical no quiere verlo a Castillo, no se dice las cosas claras en el país”, afirmó.

“También desde el grupo del presidente también hay cosas que no están tan éticas y está en contra de lo que había prometido. Falta un sinceramiento y transparentar en este contexto y seguramente podía ser una situación más complicada para el país, para la gente de afuera y también la propia población va a ir desconfiando más y más mientras no sé sinceren las cosas”, expresó.

Manifestó que bajo el pretexto de representar al pueblo hay muchos aspectos que se están olvidando. “Por ejemplo, hay problemas urgentes que hay que afrontar, el tema de salud, el tema educación, el tema de corrupción que se ha utilizado desde ambos lados. No se está trabajando en la práctica en lo que se había prometido. Esta es una situación que preocupa por las consecuencias de lo que va a suceder, los precios, el desorden y el caos”, precisó.

“También el sistema democrático con esta situación se va a debilitar más, hay una suerte de confianza en nuestros líderes, son gente que no tiene el sentimiento y la capacidad como para poder liderar los procesos de cambio con lo que se tiene, por ejemplo, la riqueza, los recursos. Hay gente que tiene ese sentimiento cariño por el país y también hay gente con intereses oscuros”, subrayó.

Ver entrevista …

YouTube player