En Vivo

GOBIERNO DE CASTILLO HA DEMOSTRADO UNA INCAPACIDAD PARA IMPULSAR LAS INVERSIONES MINERAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 09 de Agosto 2022 .- El analista político Raúl Cevallos Alpaca sostuvo que el gobierno de Pedro Castillo ha demostrado una incapacidad para impulsar las inversiones mineras, aprovechando el incremento de los precios de los minerales a nivel internacional. Mencionó, por ejemplo, que el Perú perdió 8 millones de soles diarios por la paralización de la mina Cuajone.

“Gran parte de este problema político que tenemos se le debe a la incapacidad del mandatario y de sus ministros de resolver adecuadamente el encargo de gobernar el país y los indicios de corrupción. No hay acciones concretas de respuesta a los problemas en la economía, en la generación de trabajo, en el manejo de los ingresos que el país está perdiendo por no aprovechar el tema de la minería del incremento de los precios a nivel internacional”, dijo.

Señaló, por ejemplo, que cuando la mina Cuajone estuvo paralizada, el Gobierno se demoró casi un mes y medio en resolver ese problema, lapso en el que se perdieron 8 millones de soles diarios. “No aprovechamos las coyunturas nuestros recursos que tenemos para poder sacarle beneficio a favor del país, sin embargo, estamos en temas políticos generados por las conductas del presidente y sus ministros”, indicó a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

“Para nadie es desconocido el incremento de los precios, el sector construcción que genera muchos puestos de trabajo se ha contraído, la minería tiene serios problemas, la caja fiscal este año 2022 probablemente va a tener importante disminución en los ingresos que recauda por concepto de la minería de las exportaciones”, afirmó.

Lamentó que el nuevo ministro de Economía, Kurt Burneo, haya manifestado que su prioridad va a ser los bonos. “O sea qué significa esto, que vamos a estar ante un gobierno que va utilizar los bonos como un tema de demagogia, utilizando recursos públicos para liderar esa cruzada por la democracia”, precisó.

“No solo hay una crisis de falta de gobernabilidad y de respaldo de la población, sino que, al revisar las encuestas, el gobierno de Castillo tiene más del 80% de la población y de los sectores productivos y empresariales que rechazan su gobierno. No lo rechazan obviamente porque ellos son contrarios políticamente al gobierno, sino que lo rechazan porque el aparato productivo y el aparato laboral, todos aquellos que generan día a día a la construcción del producto bruto interno del país perciben y sienten que estamos camino a la deriva”, subrayó.

Ver entrevista …