En Vivo

Gobierno coordina apoyo para rescatar a mineros atrapados en Arequipa

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Lima, ene. 18. El Jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, informó que el Gobierno realiza coordinaciones para apoyar el rescate de los ocho mineros que resultaron atrapados en un socavón, tras la caída de un huaico en el distrito de Acarí, en la provincia arequipeña de Caravelí. 

Mediante un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social, el mandatario detalló que se busca brindar el apoyo necesario a las labores de rescate.

Estamos coordinando con @arequiparegion para brindar el apoyo necesario en el rescate de los mineros atrapados en Acarí, Arequipa.

 

Los ocho trabajadores mineros quedaron atrapados por el deslizamiento de lodo y piedras registrado en el centro minero artesanal Las Gemelas, que tiene una perforación de 200 metros de profundidad, y cuya entrada fue tapada a causa de la riada de barro y rocas.
 
Tras recibir la alerta, efectivos de bomberos se movilizaron a la zona para prestar asistencia a los mineros que habían sido sorprendidos por el huaico mientras se encontraban en plena faena de explotación de oro.
 
Aún se desconoce si estos trabajadores continúan con vida, y sus familiares han solicitado a las autoridades que aceleren las labores de rescate, sin perder la esperanza de volver ver ilesos a sus parientes.