Gobierno convocará al Foro del AN para discutir propuestas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

A fin de analizar iniciativas planteadas en los diálogos con presidente Kuczynski.

Lima, dic. 21. El gobierno convocará a una reunión del Foro del Acuerdo Nacional (AN) para discutir las propuestas que han sido planteadas en los diálogos que sostiene el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, con los partidos políticos, informó el jefe del Gabinete, Fernando Zavala.

“La próxima semana, el martes, convocaremos a una reunión del AN para continuar con ese diálogo y para ver en detalle las propuestas que tenemos”, manifestó, en conferencia de prensa brindada tras la reunión del Consejo de Ministros.

Asimismo, Zavala consideró que las mencionadas reuniones entre el jefe del Estado y los partidos políticos son muy positivas. Por ello estimó que dicho proceso de conversaciones “no puede quedar en estas reuniones”.

En tal sentido, dijo, se ha determinado que el Foro del AN se reúna luego de que culminen los encuentros con los representantes

Dicha cita servirá para “ir más allá en los detalles de las cosas que queremos plantear”.

El titular del Gabinete adelantó que en la mencionada reunión se abordarán temas referidos a la seguridad ciudadana, la lucha contra la corrupción, formalización y las propuestas lanzadas desde la Comisión de Integridad.

En cuanto al diálogo político convocado por el gobierno, Zavala dijo que en este proceso “hemos tenido la convocatoria que queríamos”.

“Ha sido muy positivo”, recalcó.

Zavala recordó que a la cita sostenida por el presidente Pedro Pablo Kuczynski con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se sumarán hoy encuentros con Frente Amplio y el Partido Aprista.

Posteriormente habrá una cita con el líder de Alianza Para el Progreso, César Acuña, apuntó.

“La siguiente semana el AN se reunirá para continuar con este dialogo, viendo el detalle de algunas propuestas que tenemos desde el Poder Ejecutivo”, acotó.

Fuente: Andina