En Vivo

GOBIERNO BUSCA OTORGAR CRÉDITOS A AGRICULTORES CON TASAS DE 5% A 10%

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Agencia Andina 

Reitera que la agricultura familiar es una de las prioridades del sector

El ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, señaló hoy que el Gobierno tiene como prioridad la agricultura familiar, y que trabaja varios aspectos en ese sentido, uno de los cuales es otorgar créditos a los pequeños productores con tasas de interés que varíen entre 5% a 10%.

“Una de las grandes líneas de gestión es la agricultura familiar, hay que entender que hoy tenemos 2 millones 200 mil productores agrarios, de los cuales el 97% se dedican a la agricultura familiar”, explicó en RPP.

Jorge Montenegro sostuvo que la agricultura familiar involucra a productores que tienen pequeñas parcelas de 1 a 5 hectáreas, por lo cual el Gobierno está trabajando en cuatro factores para reactivar la competitividad y productividad de ese segmento, los cuales están relacionados a tierra, agua, tecnología y financiamiento.

“En el tema de financiamiento tiene mucho que ver las tasas y que sean bastante flexibles, las cuales irían entre 5% a 10% para que le permita al agricultor tener las herramientas para producir mejor”, manifestó.

El ministro indicó que en lo relacionado a la tierra, la mayoría de los pequeños agricultores son posesionarios, por lo cual se les tiene que garantizar seguridad jurídica, y eso se consigue a través de la titulación.

“En el caso de agua trabajamos en infraestructura y en tecnología estamos hablando de semillas certificadas, asistencia técnica y sanidad, mediante el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) y otras entidades que operan dentro del Ministerio de Agricultura y Riego”, afirmó.

“Queremos lograr todo ello a través de la asociatividad, es decir, juntar a los pequeños agricultores que tienen menos de una hectárea y hacer una promoción de cultivos de mayor rentabilidad, con el objetivo de que salgan de la pobreza e incentivarlos a que sean empresarios para mejorar su calidad de vida y de sus familias”, dijo.