GOBIERNO BAJA A 3 % PERSPECTIVA DE CRECIMIENTO ECONÓMICA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 23 de agosto 2019.– El Gobierno revisó la proyección de crecimiento económico y la estableció en 3 por ciento para el 2019, de acuerdo al Marco Macroeconómico Multianual 2020-2023, aprobado por el Consejo de Ministros.

A criterio del Ejecutivo, el débil crecimiento económico en el primer semestre se origina por la mayor incertidumbre del escenario internacional, deterioro de las expectativas de los agentes económicos y shocks de oferta en los sectores primarios.

Asimismo, el ejecutivo confía en que el 2020 el crecimiento será de 4 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) y el 2023 alcanzará el 5 por ciento.

Esta aceleración del crecimiento será impulsada principalmente por la demanda interna, reflejada en el fortalecimiento de la inversión privada y pública y por el efecto de las medidas de política económica orientadas a mejorar la productividad y competitividad del país, sostiene el documento.

El Gobierno reconoce que para alcanzar estándares de países desarrollados en los próximos 20 años, es fundamental seguir trabajando para que la economía peruana crezca a tasas mayores a 5%.