En Vivo

GOBIERNO ARGENTINO EXTENDIÓ CUARENTENA HASTA EL 24 DE MAYO POR COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Exitosa

Salvo la zona metropolitana de Buenos Aires, el país pasó a la fase cuatro.

El Gobierno argentino extendió hasta el 24 de mayo la cuarentena que rige desde el 20 de marzo para mitigar la propagación del COVID-19, etapa en la que la ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires mantendrán aislamiento y el resto del país podrá ir a una reapertura progresiva sí así lo disponen las autoridades locales.

El presidente argentino, Alberto Fernández, dirigió un mensaje a la población la noche del viernes y explicó los motivos que lo llevaron a instaurar la nueva fase del aislamiento social.

“Tiene mucho sentido el esfuerzo que estamos haciendo. Argentina representa hoy el 0.3 % de los casos de América, hemos logrado algo importante, la duplicación de casos ha llegado a 25 días y hemos ganado tiempo para prepararnos”, sostuvo.

Fernández anunció la nueva fase, que será de “reapertura progresiva” en el interior del país y de aislamiento en la ciudad de Buenos Aires, capital de Argentina, y el Gran Buenos Aires.

Esos dos distritos suman 15 millones de habitantes y conforman el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con el 37 % de la población total del país.