En Vivo

GOBERNADOR WALTER ADUVIRI APADRINÓ PARADA ILEGAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Correo Puno

Mientras esta es la posición de la comuna; el gobernador Aduviri dejó mal parado a Sucacahua, pese a ser del mismo grupo político.

No se ponen de acuerdo. Mientras la Municipalidad Provincial de San Román mediante el alcalde David Sucacahua Yucra intentó de imponer el principio de autoridad frente a la realización de la Parada Folclórica de los Carnavales, el gobernador regional Walter Aduviri Calisaya apadrinó este acto ilegal, con trofeos que fueron entregados en medio de tinieblas la noche del lunes.

La actividad provocará denuncias penales por varios delitos contra el presidente de la Federación de Arte y Cultura (FEDAC) Edwin Torres Rodríguez, así lo anuncio ayer el burgomaestre juliaqueño. “Basta ya de que todo el mundo quiera hacer lo que quiere, tenemos que marcar precedente”, dijo Sucacahua Yucra.

SIN ACUERDOS. Mientras esta es la posición de la comuna; el gobernador Aduviri dejó mal parado a Sucacahua, pese a ser del mismo grupo político.

“Creo que esas descoordinaciones se deben superar, pero no podemos ir contra las costumbres y tradición”, señaló Aduviri cuando fue consultado el por qué estaba apoyando un evento que vulneró las ordenanzas municipales.

BASURA. Personal de limpieza pública y serenos, con escobas, rastrillos y triciclos, recogieron un promedio de 40 toneladas de residuos sólidos, que fueron generados por los participantes y espectadores de la gran parada folclórica por los Carnavales Juliaca 2019, cuyo escenario fue la avenida Mártires 4 de Noviembre, organizado por la Federación de Arte y Cultura de Juliaca.

La limpieza duró más de 4 horas, usando cinco compactadoras. Los integrantes de la FEDAC simplemente desaparecieron ayer.

EBRIOS. Una veintena de personas fueron auxiliadas por agentes de serenazgo la madrugada de ayer, todos con síntomas de hipotermia e intoxicación alcohólica, indicó el subgerente de Serenazgo Municipal Jesús Prado Flores.

Claudio Mamani Zapana, jefe de la Unidad de Residuos Sólidos, informó que no solo dejaron residuos, también dejaron graves daños en las áreas verdes y las plantas sembradas a lo largo de toda la berma central, por ello la municipalidad, a través del área correspondiente iniciará acciones legales en contra de los responsables de la organización de este evento, nadie hasta el momento se hace responsable por daños.