En Vivo

GOBERNADOR SUPLENTE DE CAJAMARCA NO PERMITIRÁ MALVERSACIÓN DE FONDOS PARA CAMPAÑA DE PORFIRIO MEDINA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Francisco Sánchez Cieza, consejero regional por Chota, resaltó la experiencia de Wilberto Vásquez Vásquez y dijo confiar en que cuidará los recursos de la población cajamarquina

RCR, 11 de junio 2018.- El nuevo gobernador suplente de Cajamarca, Wilberto Vásquez Vásquez, no permitirá que se use el dinero público de la región para la campaña política de Porfirio Medina. Así lo señaló el consejero regional por Chota ante el Gore Cajamarca, Francisco Sánchez Cieza.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Sánchez dijo entender la preocupación que siente la población cajamarquina ante la posibilidad de que se malgaste el dinero de la región para campañas políticas. Sin embargo, resaltó la experiencia de Vásquez y dijo confiar en que cuidará los recursos de los cajamarquinos.

“Entendemos la preocupación que tiene la población. Todos sabemos que el profesor Wilberto Vásquez tiene una amplia experiencia, ha ocupado el cargo de regidor y ahora también es subdirector. Por eso, confiamos en que hará una gestión con mucha transparencia, pero igual estaremos atentos con nuestro trabajo de fiscalización”, apuntó.

Como se recuerda, el pasado viernes 08 de junio, mediante una sesión extraordinaria del consejo regional de Cajamarca, se eligió al profesor Wilberto Vásquez Vásquez como gobernador suplente de Porfirio Medina, quien pidió licencia para participar de las próximas elecciones regionales de octubre.

Pese a que la elección de Vásquez se llevó a cabo de manera democrática, Sánchez comentó que están a la espera del pronunciamiento oficial del Jurado Nacional de Elecciones. “Seguramente, una vez que se le entregue la credencial al señor Vásquez, el jurado responderá sobre esta elección”, subrayó.

¿EL MAL MENOR?

En otro momento, Sánchez lamentó que la mayoría de candidatos al gobierno regional de Cajamarca, y en general a todas las regiones y provincias del país, se encuentren inmersos en investigaciones por casos de corrupción.

Por ello, exhortó a la población cajamarquina a informarse bien al momento de emitir su voto. “Estamos muy preocupados porque la corrupción ha copado todas las instancias del poder. Nosotros vamos a estar atentos y fiscalizar, pero también le decimos a la población de Cajamarca que se informe y vote de manera responsable”, sentenció.