En Vivo

GOBERNADOR REYNALDO HILBCK INCUMPLIÓ INDICADORES DE SALUD MATERNA Y DESNUTRICIÓN CRÓNICA INFANTIL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Directora del Centro Ideas –Piura, Milagros Mendoza, recordó a Hilbck la necesidad de enfocar mejor las intervenciones y estrategias de su administración regional

RCR, 05 de septiembre 2018. El gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, incumplió el Pacto por la Gobernabilidad 2015-2018, principalmente en dos indicadores sociales de vital importancia para la población, como son los de salud materna y desnutrición crónica infantil, confirmó la directora del Centro Ideas –Piura, Milagros Mendoza.

“A mí me tocó hacer un balance, en el componente de Desarrollo Humano. Y allí veíamos que, en la parte de los indicadores de muerte materna, si bien es cierto que en el 2016 tuvimos 42 defunciones, y en el 2017 fueron 36, la idea fue que no se tuviese ni una mortalidad. Entonces, fue un indicador para nada beneficioso”, subrayó.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Mendoza le recordó al gobernador Hilbck la necesidad de enfocar mejor las intervenciones y las estrategias de su administración regional, “porque a veces pensamos que se nos mueren las mujeres que viven más lejos, y no es así”.

En cuanto al otro indicador, el de la desnutrición crónica infantil, dijo que Hilbck se planteó como meta, al término de su mandato, en el 2018, reducirla al 10 %; y lamentablemente “no va a culminar” con esa cifra.

“El año pasado terminamos con 15,5 %. Entonces, aún falta la articulación con los diferentes sectores para ir bajando estos indicadores”, puntualizó.