En Vivo

GOBERNADOR REGIONAL PIDE AL IPD SUSCRIBIR UN CONVENIO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario El Tiempo de Piura 

Con la finalidad de mejorar y dar mantenimiento al estadio Miguel Grau, el gobernador regional de Piura, Servando García Correa, mediante oficio 130-2019, solicitó al Instituto Peruano del Deporte (IPD) suscribir un convenio de cooperación interinstitucional que le permita poner en práctica los mencionados objetivos.

La autoridad mostró su deseo para que el recinto miraflorino empiece a funcionar y albergar encuentros deportivos, previo a trabajos preliminares al interior como cambio de césped, entre otros, y previo al levantamiento de observaciones hechas por INDECI, que mantiene hace más de cuatro años cerrado el estadio.

Apoyo al Atlético Grau

García Correa indicó que, además, coordina acciones para que la empresa privada brinde apoyo al Atlético Grau y el equipo albo pueda contratar buenos jugadores.

“Queremos ver al Atlético Grau en las grandes ligas y que Piura tenga un representante en lo que es el torneo profesional de fútbol”, sostuvo García Correa.

El gobernador regional anunció que ya se encuentra elaborando el proyecto de inversión pública que contempla la ejecución de canchas deportivas a lo largo de la región de Piura, como parte de las medidas preventivas contra la inseguridad ciudadana.

Finalmente, indicó que ya empezaron los estudios para la construcción de un complejo deportivo en la parte exterior del Colegio Militar Pedro Ruiz Gallo de Castilla.

Datos
* Para julio, el IPD tiene programado la instalación de la nueva cancha sintética en el estadio Miguel Grau.

* El recinto miraflorino se encuentra observado por Indeci desde hace cuatro años, sin que el IPD haya podido levantar las observaciones.

* Atlético Grau que, este 4 de junio, celebra su centenario se alista para participar por segundo año consecutivo en la Liga 2 (ex Segunda División) del fútbol peruano.