En Vivo

Gobernador regional de Lima resalta aportes de la empresa privada para desarrollo de la provincia de Oyón

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Nelsón Chui, afirmó que la empresa Buenaventura financia el proyecto para la construcción de un hospital bajo la modalidad obras por impuestos.

RCR, 12 de enero 2017.- El gobernador regional de Lima, Nelson Chui Mejía, resaltó el aporte de la empresa privada que viene realizando en la provincia de Oyón a través de importantes inversiones en infraestructura pública y en programas de desarrollo social, mediante el mecanismo de obras por impuestos.

La autoridad regional, destacó que el proyecto para la construcción de un hospital en Oyón, tiene la finalidad de reforzar la asistencia médica de la población.

En ese sentido, dijo, que ya se han realizado las coordinaciones para el financiamiento de proyectos por quince millones de soles bajo la modalidad de obras por impuestos, con la compañía minera Buenaventura.

En declaraciones a RCR, Red de Comunicación Regional, manifestó que la empresa minera está financiando los estudios para el futuro hospital de Oyón, así como la construcción de pistas y veredas en la ruta por donde transitan los camiones de Buenaventura, para evitar el levantamiento de polvo que pueda afectar a la población de la zona.

Chui Mejía, recordó que para la construcción del primer tramo de la carretera Huaura-Sayán-Churín-Oyón, de 29 kilómetros, se invirtió S/ 91 millones financiados por el Estado y las compañías mineras Buenaventura, Los Quenuales y Raura.

“Creo que el aporte de la empresa privada es muy importante cuando existe responsabilidad social, veo que las empresas mineras que tanto se las critica aportan mucho en lo que es inversión social. Durante mi gobierno hemos hecho muchas obras en Oyón, como el local municipal, un hotel; esa misma actitud no la veo en otras empresas concesionarias que ganan mucho dinero, como los peajes”, apuntó el gobernador regional de Lima.

Finalmente, recomendó incentivar a las empresas privadas para que realicen obras. “Si no hay inversión, no hay desarrollo”, puntualizó.