En Vivo

GOBERNADOR ELECTO DE PIURA, LUIS NEYRA, DEBE CONVOCAR A TODAS LAS FUERZAS POLÍTICAS Y A LA POBLACIÓN PARA HACER UN BUEN GOBIERNO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 06 de diciembre de 2022.- El analista político Zlatko Posavac dijo que el gobernador electo de Piura, Luis Neyra, debe convocar a todas las fuerzas políticas y a la población para hacer un buen gobierno, debido a que en la segunda vuelta electoral el 33% de la región no acudió a votar. Señaló que la población clama desde hace años por obras de infraestructura hídrica, hospitales y la ejecución del Plan de Reconstrucción con Cambios.

“Él debe partir de la premisa que el 33% de la región Piura no ha ido a sufragar. En la primera vuelta este número fue el 24% y hoy se ha incrementado en 33%. En la zona alta de Ayabaca y Huancabamba el ausentismo ha sido 50% y creo que es lo primero que debe de hacer el señor Lucho Neyra es tener un contacto directo con la gente, porque lo que está pasando en Piura y en el Perú es una falta de comunicación de la sociedad política con el ciudadano de a pie”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Señaló que hay una ruptura del ciudadano con la política. “Él tiene que saber que en Piura ha habido un alto índice de desaprobación hacia el tema político y lo primero que debe hacer es un gobierno para todos. Él tiene que tratar de llegar a los mejores cuadros para dirigir el Gobierno Regional. Tiene que haber una convocatoria abierta a todos los partidos y sobre todo a los mejores profesionales para arreglar todas las falencias que tenemos aquí en la región”, indicó.

Mencionó que en Piura el principal problema es un tema hídrico. “El Alto Piura está sin agua. Sullana, la segunda provincia con mayor población también tiene el mismo problema. Talara, Paita y así en toda la región. Entonces el tema hídrico es un problema que tiene que solucionarlo y también ver las falencias que tenemos en el sector salud, donde tenemos los hospitales aún no se dan en Piura, tanto como el de Essalud como el del Minsa de alta complejidad en la región Piura”, afirmó.

“Tenemos el hospital de Chulucanas y de Sullana que están encaminados, pero aún no están terminados ni equipados. Tenemos también las falencias en todo lo que es el de la sierra piurana con el tema de salud y el Alto Piura. Tenemos muchos problemas como el que nos dejan siempre las lluvias, que es la zona de Cura Mori, donde están las familias que no cuentan con recurso hídrico también ni con techo propio, están viviendo aún a la intemperie en el desierto”, agregó.

Sostuvo que la Reconstrucción con Cambios debe ejecutarse ya. “Es más, este año terminaba y al parecer el gobierno lo iba a dilatar un poco hasta el 2026. Ojalá que se dé y yo creo que el Lucho Neyra tiene hoy un gran reto ahora que ha ganado y asumir la responsabilidad y dar el gran paso de dar un buen gobierno con un equipo de calidad, con un equipo técnico, que esté a la altura de la región Piura”, precisó.

“Él tiene que convocar a los mejores profesionales. La región Piura, siendo de muchas falencias, tiene muchas cosas en qué trabajar. Tenemos un tema inseguridad ciudadana muy alto al igual que en todo el Perú y esto es un trabajo tiene que ser con los mejores profesionales y para eso esperamos que Lucho Neyra tenga la capacidad y la convocatoria y el análisis para convocar a los mejores profesionales, para sacar adelante un gran reto”, subrayó.