En Vivo

GOBERNADOR DEL CUSCO RECONOCE A PEDRO CASTILLO COMO PRESIDENTE ELECTO TRAS CONTEO DE LA ONPE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Exitosa 

Autoridad regional aclaró que Castillo Terrones fue invitado a la Cumbre de Gobernadores, mas no a la celebración del Inti Raymi.

El gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente García, dejó entrever este martes que reconoce a Pedro Castillo como presidente electo del Perú, tras el conteo de actas al 100% por parte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). Por tal motivo, reveló que el profesor chotano fue invitado a participar en el segundo día de la IV Cumbre de la Descentralización, que se llevará a cabo el 24 y 25 de junio.

En conversación con ‘Exitosa Perú’, la autoridad regional aclaró que la invitación del aún aspirante a la Presidencia de la República es al evento que contará con la presencia de más de 20 gobernadores regionales, mas no a la típica celebración del Inti Raymi, próxima a celebrarse este jueves.

“La (invitación) del candidato, que ha sido favorecido por el voto en base al conteo al 100% de la ONPE, es para el día siguiente (25 de junio). Como gobernadores, nosotros tenemos una Cumbre de la Centralización, ese es un evento totalmente diferente al Inti Raymi, que no se tergiverse eso”, refirió.

“Hablo a título personal, estoy observando que hay un resultado que nos dice que al 100% de conteos (de ONPE) hay un ganador (Pedro Castillo), nosotros (gobernadores) estamos invitando a esa persona”, agregó.

Sin embargo, la autoridad del Cusco reveló que Castillo Terrones aún no ha confirmado su presencia en la ciudad; pero se espera que este acuda junto a los integrantes de su equipo técnico al segundo día del evento, donde se planteará una agenda por el fortalecimiento de la descentralización en el Perú.

“Está por confirmar, no es una cosa definitiva”, precisó.

Benavente García también descartó una supuesta ceremonia de reconocimiento a Pedro Castillo durante la segunda fecha de la mencionada cumbre. Remarcó que solo se le entregará la agenda de trabajo, ‘nada más’.

“No, no, no, en absoluto, solo se va a entregar la agenda, nada más”, puntualizó.

Es menester precisar  que el presidente de la República, Francisco Sagasti, y la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, acudirán al primer día de la cumbre, donde se realizarán exposiciones internacionales sobre la descentralización y las experiencias en otros países.