En Vivo

GOBERNADOR DE APURÍMAC Y MINISTRO DE EDUCACIÓN TOMAN ACUERDOS SOBRE EL RETORNO A CLASES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente Diario Pregon 

En reunión sostenida en la ciudad de Lima, el Gobernador Regional de Apurímac, Baltazar Lantarón Núñez junto al Ministro de Educación, Rosendo Serna Román e integrantes del Consejo Directivo de ANGR, acordaron temas de agenda para el buen retorno a las clases presenciales.

Como primer punto de agenda, determinaron que se debe priorizar el financiamiento para el mantenimiento de instituciones educativas de todo el país. “Es necesario devolver competencias a los gobiernos regionales. Exigimos la transferencia del PRONIED para la ejecución de las infraestructuras educativas, de esta forma podremos culminarlas y destrabar la carga en esta entidad”, indicó Baltazar Lantarón.

A su turno, Rosendo Serna, informó que los recursos del mantenimiento se transferirán directamente a las instituciones educativas, antes de la quincena de enero, así como los Kit de limpieza a las direcciones regionales de educación. Además, dio a conocer que se designó un ministro coordinador por región para ver a detalle los problemas respecto al reinicio de clases planteado para el 28 de marzo.

En otro momento, el gobernador regional exigió la firma del contrato entre el Ministerio de Educación con la empresa privada para la construcción del COAR Apurímac en Aymaraes, el cual beneficiará a 300 alumnos de la región Apurímac, con un monto aproximado de 70 millones de soles.