En Vivo

GOBERNADOR DE APURÍMAC LAMENTA DESATENCIÓN DEL ESTADO SOBRE TEMA DE MINERA LAS BAMBAS EN COTABAMBAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Pregón 

En visita guiada a Centro de Producción Piscícola en Pacucha, el Gobernador Regional de Apurímac, Baltazar Lantarón Núñez, junto a la Directora General de Desarrollo Empresarial – PRODUCE, Rocío del Pilar Béjar Gutiérrez y el Director de Desarrollo Estratégico del Instituto Nacional de Calidad, Fredy Núñez Ponce, verificaron la situación actual del “Proyecto Pejerrey” en 15 lagunas de las provincias de Andahuaylas y Chincheros y que desarrolla el Gore Apurímac a través de la Dirección Subregional de la Producción Andahuaylas.

Baltazar Lantarón, informó que el proyecto fortalecerá las capacidades de los productores de pejerrey en la zona de influencia. Asimismo, informó que más de 1200 personas serán beneficiadas directamente con poblamiento y repoblamiento de esta especie de pez, que tendrá una inversión de 5 millones 744 mil 142 soles en un periodo de 3 años.

Indicó también que el proyecto tiene como objetivo, garantizar la seguridad alimentaria y la lucha contra la anemia infantil, generando además desarrollo económico en los sectores de impacto directo.

También estuvieron presentes, Juan Romero Peñaloza, Gerente Regional de Desarrollo Económico, asociaciones de productores de pejerrey, presidentes comunales, entre otros.