GOBERNADOR DE ÁNCASH INSTA A NUEVO GABINETE A FORTALECER ARTICULACIÓN CON REGIONES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina 

Autoridad regional ve con optimismo a nuevo equipo ministerial que acompaña a Presidente Vizcarra

El gobernador regional de Áncash, Luis Gamarra Alor, afirmó hoy que ve con mucho optimismo al nuevo gabinete ministerial designado por el presidente Martín Vizcarra e instó a los ministros a fortalecer el trabajo articulado con las regiones para avanzar con la ejecución de proyectos de desarrollo.

Sostuvo que tiene “mucha esperanza y gran expectativa” en torno a las políticas que adoptará el Ejecutivo a favor de las regiones en las próximas reuniones del Consejo de Ministros.

Gamarra Alor destacó la experiencia y capacidad en la gestión pública demostradas tanto por el presidente Martín Vizcarra como por el premier César Villanueva cuando se desempeñaron como gobernadores regionales de Moquegua y San Martín, respectivamente.

En ese sentido, subrayó que ambos conocen muy de cerca la realidad de las regiones, por lo que ello ayudará a optimizar la ejecución de los proyectos que garantizan el bienestar de la población en todo el territorio nacional.

“Miro con optimismo el futuro, no solo de Áncash sino también de las otras regiones del país, pues hoy está al frente un hombre que en su momento fue gobernador regional de Moquegua y conoce a fondo los problemas y las necesidades de una región”, enfatizó.

La autoridad regional recordó que ya tuvo un acercamiento con el presidente Martín Vizcarra cuando fue ministro de Transportes y Comunicaciones.

“Vizcarra es una persona que sabe escuchar y tiene mucha predisposición. Lo volvió a demostrar cuando lo saludé a nombre de Áncash, al momento de su juramentación, y le dije que me acercaría a su despacho para pedirle apoyo para nuestro departamento. La respuesta no pudo ser mejor: tiene usted las puertas abiertas de Palacio de Gobierno. Esa es una muy buena señal”, aseveró Gamarra Alor.

Por último, el gobernador regional indicó que en breve buscará una reunión con los nuevos ministros para dialogar sobre los proyectos que quedaron pendientes, sobre todo en los sectores Salud, Vivienda, Transportes y Agricultura.

“Por mi departamento estoy dispuesto a tocar puertas. Nuestro progreso y desarrollo también depende de la atención que tengamos por parte del Ejecutivo”, puntualizó.