GLADYS TEJEDA SE PREPARA PARA INICIAR COMPETENCIAS EN CHINA TAIPÉI

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Exitosa 

La atleta tiene como objetivo conseguir una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La medallista y maratonista, Gladys Tejeda, se encuentra actualmente en Huancayo (Junín), una de las ciudades que – por disposición del Gobierno Nacional – se encuentra bajo cuarentena focalizada, sin embargo eso no le quita las ganas para seguir entrenando para competir en China Taipéi en diciembre.

“Lastimosamente nos encontramos bajo cuarentena focalizada, seguimos restringidos, es el tema que retrasa los entrenamientos, pero eso viene del Gobierno y hay que respetar las medidas. Estamos coordinando para retomar los entrenamientos con la Federación de Atletismo y el IPD, pero no se puede por esta pandemia que nos ha sorprendido bastante. La enfermedad es fuerte, ahora lo más importante es nuestra salud”, señaló la atleta.

En esa línea, la deportista narró que estuvo unos días en Lima para prepararse, pues tiene como objetivo conseguir una presea para el país en los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2021, a donde irá en su mejor forma. “Ahora me encuentro en Huancayo, acatando las normas. Me estoy alistando porque a mediados de diciembre tengo una invitación para una competencia en China Taipéi“, enfatizó.

Para lograr una mejor condición física, la maratonista de 34 años realiza una estrategia de entrenamiento distinta a la que practicaba el año pasado. Ahora se encuentra en la búsqueda de varias zonas geográficas donde correr.

“Estoy viendo entrenar con otra estrategia, ya no en la forma como estaba el año pasado, de otra manera, estoy haciendo el entrenamiento rutinario, salgo todos los días en doble horario. Ahorita el entrenador juega un papel muy importante. Me da un plan y cambiamos a diario los recorridos. También buscamos otro tipo de lugar. Tenemos que ver la forma cómo podemos adecuarnos, trabajo en velocidad, la altura de Huancayo nos ayuda”, sostuvo Tejeda.

Por último, Gladys manifestó que su único gran objetivo es triunfar en las olimpiadas de Tokio y no descansará hasta conseguir una medalla en el máximo evento deportivo del próximo año en Japón.

“Mi objetivo es Tokio, justamente por eso he hecho todo lo posible por esforzarme bastante y llegar con anticipación a la marca para los Juegos Olímpicos. Eso me da tranquilidad para prepararme bien”, puntualizó la medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.