GIULIANA LOZA: TENEMOS OPTIMISMO EN QUE LA CORTE SUPREMA PUEDA OTORGAR LA LIBERTAD A KEIKO FUJIMORI

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Abogada de Keiko Fujimori consideró que la Corte Suprema “tiene razones suficientes” para declarar fundada la casación en favor de la lideresa de FP.

RCR, 29 de enero 2019.- La defensora legal de Keiko Fujimori, Guiliana Loza, aseguró tener optimismo y confiar en que la Corte Suprema de Justicia otorgará la libertad a la lideresa de Fuerza Popular, quien se encuentra purgando prisión preventiva por 36 meses a raíz de la investigación por presunto lavado de activos en el caso “Cócteles”.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Loza consideró que la sala que evaluará el caso de Keiko Fujimori tiene “razones suficientes” para declarar fundada la casación que podría dejar en libertad a la lideresa de Fuerza Popular. Añadió que su equipo legal “no se va detener” hasta conseguir la libertad de Fujimori.

“Miro con optimismo ese recurso que hemos presentado. Nosotros consideramos que tenemos razones suficientes para que la Corte Suprema nos declare fundada la casación. Igualmente, reiteramos que no nos vamos a detener hasta recuperar la libertad de Keiko Fujimori, pues dado la documentación que corrobora su inocencia”, expresó.

Sin embargo, la abogada Guiliana Loza recordó que, para que la Corte Suprema de Justicia emita un fallo sobre la casación que presentó la defensa de Keiko Fujimori, primero determinará la admisibilidad de la misma. Es decir, serán dos los factores que deberá evaluar la sala para determinar la libertad de la lideresa de Fuerza Popular.

“Se van a ver dos factores: primero el tema de la admisibilidad de este recurso de casación, y posteriormente se evaluará la cuestión de fondo. Nosotros tenemos expectativa en que estas dos acciones puedan ser positivas para nuestra defendida, ya que hemos presentado la documentación que acredita que no existe peligro de fuga o algo similar a ello”, subrayó.

Por otro lado, la abogada de Keiko Fujimori se refirió a la solicitud que presentó hace unas semanas atrás para que la jueza Elizabeth Arias, quien reemplaza al juez Richard Concepción Carhuancho en el caso “Cócteles”, se inhiba de este proceso. Aseguró que este pedido busca “zanjar especulaciones” en cuanto la imparcialidad de la jueza Arias.

“Lo razón del pedido de inhibición es que hace muchísimos años, mi oficina la patrocinó en un proceso, que dicho sea de paso concluyó hace mucho. Tenemos la impresión que la jueza Arias es una figura correcta. Pero queremos evitar toda clase de especulación y por eso, en aras de la transparencia, hemos solicitado que se inhiba del caso”, explicó.

En ese sentido, dijo esperar que este pedido, el cual también coincide con una solicitud del fiscal José Domingo Pérez para que Arias se aparte del caso, se resuelva finalmente la próxima semana. “Esperamos que, a más tardar, la próxima semana la sala a cargo de esta solicitud pueda determinar y emitir un fallo”, añadió.

KEIKO PREOCUPADA POR SU PADRE

En otro momento, Loza contó que Keiko Fujimori está “muy preocupada” por el regreso a prisión de su padre, Alberto Fujimori. Además, aseguró que la lideresa de Fuerza Popular “lamenta mucho” que su padre retorne al penal de Barbadillo en duras condiciones de salud.

“Ha sido muy duro para ella. Definitivamente, no se esperaba que Alberto Fujimori vuelva a prisión. Lamenta mucho las condiciones y está sumamente preocupada por el estado de salud de su señor padre. Le preocupa mucho y espera que se puedan tomar acciones que le devuelvan la libertad”, sentenció.

 Escuchar Entrevista