En Vivo

GINO VEGAS: “ESTE SUDAMERICANO DE VOLEIBOL U21 ES EL MÁS PAREJO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Radio Ovación 

En diálogo con ‘Negrini lo sabe’ de Radio Ovación, Gino Vegas, presidente de la Federación Peruana de voleibol (FPV), comentó acerca del Sudamericano femenino Sub 21 que se viene desarrollando en Cajamarca, además de los encuentros de la Selección peruana en dicho torneo.

”Estuvimos en conversaciones con algunos canales para la transmisión de este Sudamericano de vóley Sub 21, pero el costo les resultó oneroso. Esperemos que más adelante si se pueda dar, pero por lo menos hay una expectativa”, expresó Vegas para Radio Ovación.

Sobre la derrota ante Argentina, el titular de la FPV comentó que ”Los dos primeros sets estuvieron muy ajustados, incluso en el primero tuvimos una amplia ventaja, pero hubo un estancamiento en las chicas, Argentina recuperó y llegó a pasarnos. Las chicas hicieron un buen partido. Es parte de la experiencia que se va adquiriendo en el tema de poder sostener el ritmo de los encuentros”.

Luego, agregó: ”Pienso que la diferencia que inclinó a Argentina en el final, fue el tema del bloqueo. Son jugadoras con mayor estatura que las nuestras y eso fue un poco determinante, pero felicitar a las chicas que todavía seguimos en carrera y ahora enfrentaremos a Brasil en semifinales”.

Acerca de la clasificación: ”Solo dos equipos de la categoría Sub 21 clasificarán al mundial y en la Sub-19 clasificarán tres equipos, este último torneo se dará en el mes de octubre en La Paz”.

Sobre el próximo partido ante Brasil, Gino Vegas sostuvo que ”es cierto que el equipo de Brasil es muy alto y hace mucho no se veía jugadoras con tanta talla. El cuerpo técnico se quedó hasta el final del partido estudiando a los dos rivales, pero son chicas que recién están adquiriendo experiencia internacional y eso puede pasar factura en momentos decisivos”.

Por último, el presidente de la FPV cerró diciendo que ”podría decir que este Sudamericano es el más parejo en los últimos años. Incluso, las selecciones de Colombia y Chile han demostrado estar en un buen nivel”.