“GESTIÓN DE GOBIERNO REGIONAL DE CAJAMARCA ES INCAPAZ Y AUTORIDADES SÓLO SE DEDICAN A ROBAR” DENUNCIA LILY CRUZADO CONSEJERA REGIONAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Igualmente emplaza a Gregorio Santos para que vaya a Cajamarca y enfrente su responsabilidad por la “pésima gestión de su agrupación política” (MAS), frente a sus conciudadanos.

RCR, 27 de noviembre.- La corrupción en Cajamarca está en todos los sectores y a todo nivel. Lo sucedido con “los magos de Cutervo” y el desvío de millones de soles descubierto en la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de ese lugar solo es una muestra de lo que ocurre en toda la región, con el aval de las autoridades y gerentes del gobierno regional, sostuvo Lili Cruzado Consejera del Gobierno Regional de Cajamarca.

Como se informó, en Cutervo, un combinado de la Policia Nacional SUAT, y Policía de Lavado de Activos, detuvieron hace unos días 22  personas  y 03 funcionarios, implicados en  el desvió de dinero de la UGEL Cutervo.

 “El tema de la UGEL en Cutervo lo denunciamos en agosto del 2016, pero no fue atendida por el Consejo Regional. Por ello, fuimos junto a un grupo de profesores a sentar la denuncia sobre los malos manejos en el área administrativa de la UGEL, ante el Congreso de la República, y recién han intervenido a las personas implicadas este año”, indicó.

MANO DERECHA

Agregó que es muy lamentable que hayan permitido que transcurra más de un año para tomar cartas en el asunto, dejando que los integrantes de la banda aumenten haciendo de las suyas, y el monto desviado de las planillas de la UGEL ascienda a más de S/.7 millones 800 mil soles.

La Consejera responsabilizó de los malos manejos y la corrupción en la región al gerente de Desarrollo Social César Aliaga, actual vicepresidente, y mano derecha del ex gobernador regional Gregorio “Goyo” Santos.

“Hay denuncias en el sector Salud por el tema de los hospitales, y en Educación ya se destapó la cloaca con el robo en la UGEL Cutervo. Eso depende del responsable de Desarrollo Social, que como siempre, solo trata de lavarse las manos”, señaló.

Agregó que “esta gestión es absolutamente incapaz, deficiente, solo se han dedicado a robar, a perjudicar los destinos de nuestra región. Lamentamos que nuestros educadores y médicos estén es esta situación”, anotó.

EMPLAZA A GOYO

La consejera regional emplazó al líder del Movimiento de Afirmación Social (MAS), Gregorio Santos, para que vaya a Cajamarca y enfrente su responsabilidad por la pésima gestión de su agrupación política, frente a sus conciudadanos.

“Que venga a dar la cara y saque a todos los corruptos que tiene en el gobierno regional. Seguro que no lo hace porque considera que acá tiene su caja chica. Que venga a Cajamarca y se enfrente a nosotros para que todo no quedé impune”, afirmó.

La representante cajamarquina ante el consejo regional enfatizó que en siete años de gestión del MAS a cargo del gobierno Regional no se ha logrado culminar un solo proyecto de envergadura, instando a los funcionarios regionales a detallar al menos una obra en la que se pueda evidenciar un trabajo acorde a las exigencias que demanda una gestión que pueda jactarse de exitosa.

Finalmente, Cruzado desbarató las afirmaciones de Goyo Santos, quién señaló que una vez paralizadas las operaciones mineras, la agricultura y ganadería están florecientes. “El MAS propugna el establecimiento de un nuevo modelo de desarrollo enmarcado en la agricultura y la ganadería, asegurando que para impulsar estas actividades se debe contar con agua durante todo el año para garantizar más campañas agrícolas. Pero nada de eso se ha hecho, porque durante todo el lapso de administración de Santos, no se ha construido ningún reservorio de agua en alguna de las trece provincias.