/* */

En Vivo

GESTANTES, FAMILIARES Y PERSONAL DE SALUD RECIBEN VACUNA CONTRA LA DIFTERIA EN EL INSTITUTO NACIONAL MATERNO PERINATAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Nota de prensa 

En esta campaña también se inmunizó contra rubeola, tétanos, hepatitis B e influenza.

Con el objetivo de fortalecer las coberturas de vacunación y así disminuir los riesgos de presentar enfermedades prevenibles como la difteria, el Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP) del Ministerio de Salud (Minsa) inició la campaña de inmunización a sus gestantes, familiares, usuarios y profesionales de la salud.

El director del INMP, Enrique Guevara Ríos, detalló que el objetivo de esta campaña es inmunizar a los profesionales de la salud, colaboradores, familiares y usuarios que visitan la institución diariamente, de acuerdo al Esquema Nacional de Vacunación.

“Se busca prevenir enfermedades como la difteria, rubeola, tétanos, hepatitis B, influenza y neumococo, con esto estamos contribuyendo a mejorar la salud de las personas y evitar enfermedades transmisibles”, sostuvo.

Indicó que la campaña inicia hoy y se extenderá hasta fin de año, para lo cual se ha implementado una carpa de vacunación en el corredor de altas de la institución y la atención será de lunes a sábado de 08:30 a 13:00 horas y de 14:00 a 17:00 horas.

“Se ha previsto garantizar una vacunación segura en el contexto de la pandemia COVID-19, ya que el personal de inmunizaciones cuenta con los equipos de protección, adicionalmente se ha implementado un lavadero de manos portátil para uso del personal y se ha demarcado el distanciamiento social para la atención de turnos establecidos”, precisó.

Resaltó que es importante que las gestantes se vacunen para prevenir enfermedades en el recién nacido, de igual manera deben recibir sus refuerzos para evitar males que pueden ser mortales.

Añadió que en el caso de los recién nacidos se continúa realizando la inmunización en las salas de hospitalización, mientras que los bebés de alto riesgo nacidos en esta institución son vacunados previa programación de cita médica con el pediatra. “Son 17 vacunas que previenen de 26 enfermedades”, apuntó Guevara.

Finalmente, invitó a la población a la Jornada Nacional de Vacunación que se realizará este sábado 7 y domingo 8 de noviembre en los puntos de vacunación que instalará el Minsa en todo el país.

“Este fin de semana niños, adolescentes, adultos, gestantes y adultos mayores deben inmunizarse, de acuerdo a su calendario, no desaproveches la oportunidad”, instó.