En Vivo

GERESA SOLICITA CUARENTENA PARA 04 PROVINCIAS DE LA REGIÓN AREQUIPA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Nota de prensa 

El Gobierno Regional Arequipa a través de la Gerencia Regional de Salud, ha solicitado al Ministerio de Salud y la Presidencia del Consejo de Ministros declarar cuarentena focalizada en las provincias de Arequipa, Castilla, Caylloma e Islay durante 21 días, con el objetivo de frenar los contagios de COVID-19 que en los últimos días se han incrementado de manera preocupante, dado que en la última semana (31 de mayo al 06 de junio del 2021) se han diagnosticado 5448 casos y 221 fallecidos.

El Dr. Christian Nova Palomino – Gerente Regional de Salud manifestó que esta medida ayudará a descongestionar los servicios de salud que actualmente están abarrotados de personas en estado grave, que requieren terapia de oxígeno de alto flujo. “Esta difícil situación sanitaria que vive nuestra región a causa de la pandemia, es ocasionada por la indiferencia de la población que día a día se exponen innecesariamente a contagios, incumpliendo con las medidas sanitarias, participando en reuniones sociales siendo agentes transportadores del virus”.

Son 451 días que el sector salud lucha ininterrumpidamente contra este enemigo invisible, sin embargo, la población no es responsable de su salud, el grupo etario con mayor positividad es de 30 a 59 años, siendo 56512 mujeres y 74446 varones afectados por esta enfermedad.

El personal de salud está agotado, a pesar de ello continúan entregando día a día lo mejor de sí, exponiendo su salud, sacrificando sus vidas y la de sus familias.

Por ello reiteramos a todos los arequipeños a luchar contra la COVID 19, cumpliendo con las medidas sanitarias, evitando las aglomeraciones y salir innecesariamente de casa, EL ASESINO SIGUE AFUERA, cuidémonos todos.